Una triste noticia: falleció Roseli Machado, por el Covid

Fuente: CBAT

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) lamenta informar el fallecimiento de la atleta olímpica y campeona de São Silvestre Roseli Aparecida Machado, ocurrido a las 5:05 am de este jueves 8 de abril en Curitiba, Parana. A los 52 años, fue una víctima más del COVID-19. Había estado intubada durante dos semanas, pero no pudo resistir la enfermedad. CBAt lamenta su profundo pesar por la pérdida de Roseli y transmite sus sentimientos a familiares y amigos.

Ganadora de la Corrida Inernacional São Silvestre 1996 – segunda brasileña en ganar desde 1975, cuando se creó la carrera femenina, con 52:32 -, representó a Brasil en los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Atlanta, también en 1996. Roseli finalizó la carrera. carrera en el puesto 22, después de recibir un pisotón en el talón.

Considerado uno de los corredores más grandes que tuvo Brasil, Roseli nació el 27 de diciembre de 1968 en Coronel Macedo (Sao Paulo), pero se crió en Santana do Itararé (Parana). A los 14 años, la profesora de educación física de su escuela la invitó a practicar atletismo porque llamaba la atención en clase. Luego comenzó a asistir al Centro de Capacitación de Londrina y a capacitarse con el profesor Antônio Carlos Gomes.

Durante su carrera, que terminó a principios de 1997 debido a una cirugía fallida, tuvo resultados expresivos en las pruebas de fondo. Se graduó en Educación Física y se especializó en Fisiología del Ejercicio, trabajando desde 2002 como entrenadora de atletismo.

«Roseli tenía una historia en el atletismo brasileño, ganó São Silvestre, fue parte de la selección brasileña, entrenamos en Estados Unidos. Teníamos una gran amistad, éramos deportistas del mismo club, entrenamos juntos cuando yo era joven, Defendió Londrina al inicio de nuestro Lo siento mucho, aquí están los recuerdos … Entrenamos juntos en la pista de Londrina cuando era tierra batida ”, comentó el presidente de la Junta Directiva de CBAt, Wlamir Motta Campos.

Hablamos mucho el año pasado, cuando era candidata a concejala en Almirante Tamandaré y, actualmente, trabajaba en construcción civil, tenía una pequeña empresa”, agregó Wlamir, dejando su profundo pesar, en su nombre y en el atletismo. comunidad.

Sus mejores marcas en pista fueron 15m.33s.16 sobre 5.000 metros llanos el 28-5-96 en Victoria, Canadá, y 32m.39s.60 en 10 mil metros, al ganar el Trofeo Brsil en Rio de Janeiro el 19-5-95. Ambas marcas la ubican entre las diez primeras de la lista sudamericana de todos los tiempos.

También figura entre las mejores del historial sudamericano en pruebas de calle/ruta y posee el récord sa. de las 10 millas con los 53m.32s que marcó el 20-4-96 en Nueva York, en una carrera en la que ocupó el segundo puesto. El año anterior había cumplido una intensa campaña en EE.UU. marcando 32m30s para los 10 km. en Atlanta el 4 de julio y 49m42s para ganar los 15 km en Utica, cinco días más tarde. Ambos registros la ubican 2a. en el historial sudamericano hasta el momento. En esa misma temporada obtuvo el medio maratón de Rio de Janeiro con su mejor marca personal de 1h13m37s y corrió el popular Maratón de Nueva York, logrando el 7° puesto con 2h36m17s.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?