Más atletas de Brasil, rumbo a EE.UU.

Fuente: CBAT

Siete atletas más -cuatro en masculino y tres en femenino- del relevo mixto 4×400 m, ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, además de Márcio Teles (Orcampi), de los 400 m vallas, también con un índice garantizado para los Juegos Olímpicos, embarcaron rumbo a Estados Unidos el martes 6 de abril en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (SP) para el Campamento de Entrenamiento y Competencia Internacional en el Centro de Entrenamiento de Atletas Elite de Chula Vista, en el Condado de San Diego, Estados Unidos.

En Chula Vista, el grupo se reunirán con otros 18 deportistas, que se encuentran en Estados Unidos desde el 17 de marzo. La gran mayoría se encuentran en los relevos macho y hembra de 4×100 m.

Tres de las citaciones no pudieron viajar por no poder obtener visas para ingresar al país a tiempo: la corredora Victoria Belo de Sena (APA-SP) y los entrenadores Antônio Nílson de Souza e Inaldo Sena. La nueva fecha de envío depende de la obtención del documento.

El campamento es parte del Programa de Preparación Olímpica (PPO), en una asociación entre la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) y el Comité Olímpico Brasileño (COB) para los Juegos de Tokio. El viaje solo fue posible en este momento de la pandemia de COVID-19 debido a los acuerdos entre la COB y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

“El acampar será importante tanto para el entrenamiento como para la posibilidad de que los atletas participen en competencias, no solo de manera individual, sino también en relevos masculinos y femeninos de 4x400m. No tenemos ningún evento planeado para el evento mixto, pero la oportunidad de reunir al grupo y entrenar es importante ”, comentó el entrenador Evandro Lazari. “Antes de los Juegos Olímpicos, tendremos el Campeonato del Mundo de Relevos, en el que el 4×400 m mixto buscará una nueva final”.

Para el campeón brasileño de 400 m, Lucas da Silva Carvalho (FECAM / ASSERCAM), la posibilidad es muy interesante. “El propósito de acampar es ajustar un poco más los entrenamientos y competir en suelo norteamericano. Esto es muy importante en la preparación para el Mundial y los Juegos Olímpicos ”, comentó el deportista, también campeón brasileño en los 200 m.

El Campeonato del Mundo de Relevos tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en Silesia, Polonia. Desde Estados Unidos, los convocados a la competición procederán a un camping previsto para aclimatación en la ciudad de Rio Maior, en Portugal.

El campamento de Chula Vista cuenta con pruebas y evaluaciones promovidas por el Laboratorio Olímpico de la COB en las áreas de bioquímica, fisiología, biomecánica, entre otras, según lo acordado previamente con entrenadores y deportistas.

Viajaron este martes: Lucas Carvalho (FECAM / ASSERCAM), Anderson Freitas Henriques (AABLU), Alexander Russo (Orcampi), João Henrique Falcão Cabral (CT-Maranhão), Tiffani Marinho (Orcampi), Tabata Vitorino de Carvalho (AA Maringá) y Cristiane dos Santos Silva (UCA). Los entrenadores Evandro Lazari y Leonardo Ribas siguieron al grupo, además de la doctora Débora Borowik Reiss.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Colombia celebra un nuevo Grand Prix

Informe: Víctor Zapata /Fecodatle Este sábado 17 de abril, en Ibagué (Tolima), se disputará el Grand Prix Internacional «Ministerio del Deporte», una nueva oportunidad de