Fuente: RunningColombia
A sus 22 años, el antioqueño Mauricio Ortega no se cansa de hacer historia en el atletismo colombiano. Este miércoles 1 de junio volvió a imponer récord nacional y sudamericano sub-23 en el lanzamiento de disco, al imponer una marca de 65,84 metros en la reunión de Jablonec, en República Checa.
Con esa marca, el atleta colombiano supera sus propias registros, logrados el pasado 24 de mayo, en Turnov, también en República Checa, cuando quedó a tan solo 20 centímetros de la marca mínima para los Juegos Olímpicos (64,80 metros).Pero con esta distancia de 65,84 metros la sacó literalmente del estadio, al ubicarse con la segunda mejor marca de todos los tiempos de Suramérica y la onceava en el mundo 2016, según el escalafón de la Iaaf para la presente temporada.
«Estoy muy contento y muy emocionado y aún no sé ni que fue lo que hice cuando logré la marca, de lo emocionado que estaba», le dijo Mauricio a Runningcolombia desde República Checa, donde se encuentra concentrado en busca de este sueño que se hizo realidad.
En medio de la emoción, Ortega contó que abrió con un registro por encima de los 63 metros, mientras que cometió faltas en el segundo y tercer intento, pero llegó el cuarto, en el que no solo superó la barrera de los 65 metros, sino que se fue mucho más arriba, para dejar claro porqué fue fiinalista en el mundial de Beijing 2015.
«Los otros dos lanzamientos también fueron buenos, pero ya sabía que había logrado la marca y me quedé con ese resultado», agregó Mauricio, que se convierte en el atleta 34 que logra la mínima exigida por la Iaaf y le entrega a Colombia la casilla 124 a los Juegos Olímpicos.