Caterine Ibargüen extendió su formidable racha en Roma

No hay comentarios en Caterine Ibargüen extendió su formidable racha en Roma

El Golden Gala-Homenaje a Pietro Menna, este jueves 2 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, marcó la 34a. victoria consecutiva de la colombiana Caterine Ibargüen (FOTO) en las competencias internacionales del triple salto femenino. En un interesante duelo con su última vencedora, la campeona olímpica Olga Rypakova (Kazajstán), Ibargüen marcó 14,78 metros para llevarse un nuevo triunfo por la Diamond League de la IAAF. Rypakova había tomado la delantera por sus 14.51, en tanto la colombiana estaba más bajo en sus dos saltos iniciales, uno de ellos nulo. Pero la oriunda de Apartadó fijó 14.64 m. para quedar en la punta en la tercera ronda, y sentenciar la prueba en su último intento.
La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial indoor en Portland y protagonista de un vibrante duelo con Catherine en Doha por la DL, esta vez se quedó en 14,09 metros para el séptimo puesto. Otra de las favoritas, la ucraniana y ex campeona mundial Olga Saladuha, fue sexta con 14,18 m.
Ibargüen sigue en plena marcha hacia su gran sueño olímpico en Rio y este domingo estará en una nueva etapa del tour de la IAAF, en el Estadio Alexander de Birmingham (Gran Bretaña).
Otro de los atletas sudamericanos que es un habitual animador d ela Diamond League, el panameño Alonso Edward, quedó tercero en los 200 metros llanos con 20s.25. Se corrió con un viento de 0,6 ms y venció el mejor especialista de las últimas semanas, el estadounidense Ameer Webb, con 20s04, seguido por el canadiense Aaron Brown con 20s24, mientras que el francés y ex campeón europeo Christophe Lemaitre terminó cuarto con 20s27.
También estuvieron en el Golden Gala la brasileña Fabiana de Almeida Murer y la velocista ecuatoriana Angela Tenorio. Esta terminó novena en los 100 llanos con 11s39, ganados por la jamaiquina Elaine thompson con 10s87. En garrocha, Murer no superó su altura inicial de 4,50 m. y tuvo que contemplar el duelo entre las figuras griegas que se debatieron en 4,75 m. (triunfo de Katerina Stefanidí por intentos pore Nikoleta Kiriakopoulou, quedando tercera la cubana y campeona mundial Yarisley Silva con 4,60 m.).
La estrella del meeting fue la etíope Almaz Ayana, cuyo registro de 14m12s59 en los 5.000 metros llanos es el segundo en la historia, apenas a 1m44s del récord de su compatriota Tirunesh Dibaba.
El astro del hectómetro, el estadounidense Justin Gatlin, marcó 9s93, y dos campeones mundiales que estuvieron en liza fue el británico Greg Rutherford (8,31 m. en largo) y el sudafricano Wayde van Niekerk (44s19 en los 400 metros planos).
 
Foto de Catherine: IAAF

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *