mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Under Armour presenta Velociti 3 para corredores que buscan rendimiento y tecnología

Under Armour presenta Velociti 3 para corredores que buscan rendimiento y tecnología

Under Armour lanzó Velociti 3, una nueva alternativa de calzado para los corredores colombianos que entrenan con disciplina y buscan tecnología y precisión para mejorar su rendimiento. En Colombia, el running sigue creciendo en popularidad, con alrededor de 3,4 millones de personas practicando atletismo, según cifras del DANE, y más de 100 carreras agendadas para 2026 en diversas ciudades y distancias.

Esta evolución llega en un momento de mayor madurez para la comunidad corredora. Según una encuesta de Corremitierra, el 39,6 % de los corredores participa en hasta tres carreras al año, el 34,6 % en cuatro a seis eventos, y un 12,5 % participa en más de seis competencias anuales, consolidando el running como parte esencial del estilo de vida de los atletas.

Expansión y demanda en el mercado deportivo

El mercado colombiano de calzado deportivo alcanzó en 2023 un valor de US$ 272,10 millones, con una tasa de crecimiento anual proyectada del 2,55 % hasta 2028, según Statista. Asimismo, el segmento regional de ropa deportiva en América Latina vale USD 14,89 mil millones en 2025, con previsiones de aumentar a USD 22,13 mil millones en 2035, con un crecimiento anual del 4,5 %, de acuerdo con Informes de Expertos.

En este contexto, Under Armour realizó la jornada Speed Session para fortalecer la comunidad runner y presentar los modelos Velociti 3, con la participación de su equipo élite, incluyendo a atletas como Laura Camargo, Javier Peñaloza, Mafe Montoya, Carlos San Martín y Wilmer Chávez, quienes probaron el nuevo calzado en condiciones reales de entrenamiento.

Variedad para distintos niveles y objetivos

Velociti 3 amplía la familia Velociti que comenzó con modelos como Velociti Elite 3, Velociti Pro 2 y Velociti SPD. La versión Elite 3 es la más avanzada, dirigida a corredores profesionales que buscan máxima eficiencia y respuesta técnica en las competencias.

Además, Under Armour ofrece los modelos Velociti Distance y Velociti Pace, diseñados para cubrir diversas fases del entrenamiento y satisfacer diferentes niveles de exigencia.

Compromiso con los corredores colombianos

José Delgado, brand manager de Under Armour Colombia, destacó que con la expansión de Velociti se busca consolidar una familia de productos que responda a las necesidades de una comunidad cada vez más constante, técnica y exigente, permitiendo a los corredores fijarse metas más ambiciosas y lograr un alto desempeño.

Fuente: runningcolombia.com

Fotos: runningcolombia.com

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.