Una Copa de combinadas en homenaje a "Poldo" Kerwitz

La Copa Nacional de Pruebas Combinadas de la Argentina se realizará este sábado 4 y domingo 5 de marzo en el CENARD (Buenos Aires). Y llevará el nombre de un destacado decathleta de la década de los 60, Juan Carlos «Poldo» Kerwitz» quien -posteriormente, y hasta la actualidad- fue el formador de grandes atletas en su país.
Kerwitz se consagró campeón argentino del decathlon en tres oportunidades consecutivas: 1966, 1967 y 1968. La última vez, en Santa Fe, con su mejor registro personal de 6.037 puntos (según la tabla actual). Pero la gran actuación de su campaña fue su consagración en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires (1967), tras intensa lucha con el trío brasileño. En un deca resuelto recién en la última prueba, Kerwitz acumuló 6.093 puntos -según la tabla 1962, 5.900 según la actual- para terminar delante de Artur Palma (6.051), del gran lanzador José Carlos Jacques (6.042) y de Bernabé dos Santos Souza (6.014).
«Poldo» militaba en las filas del Instituto Luz y Fuerza, bajo la guía de su maestro Francisco Mura.
Posteriormente, se dedicó a la educación física y al entrenamiento de atletas, actividad que realiza hasta nuestros días, como un «motor» de la Sociedad Alemana de Lomas de Zamora (hoy, Sociedad Alemana de Almirante Brown) con sede en Burzaco. En varias oportunidades, además, fue el técnico de los seleccionados locales de la FAM y de seleccionados argentinos.
Sus hijos también se destacaron hace dos décadas en las combinadas: Ariana en el hepta femenino y, especialmente, Eric Ariel (7.561 puntos), Diego (6.948) y Alejo (6.151) en el decathlon, sumando títulos nacionales y medallas sudamericanas.
La realización de esta Copa de combinadas para todas las categorías, que organiza la FAM en Buenos Aires, representa un justo homenaje para uno de los mayores impulsores del decathlon/heptathlon en el atletismo argentino: Juan Carlos Kerwitz.