También hay lugar para los juniors

No hay comentarios en También hay lugar para los juniors

Cuatro atletas de la categoría u20 estarán en los equipos sudamericanos que competirán en Rio 2016. Ellos son:

  • El velocista colombiano Anthony Zambrano (FOTO), seleccionado para el relevo 4×400. Anthony fue finalista de los 400 llanos en el Mundial u18 en Cali, el año pasado, y también en el reciente Mundial u20 de Bydgoszcz, donde consiguió su mejor marca personal (45.81 en semifinales).
  • Su compatriota Evelin Rivera, quien logró la marca mínima para los 100 metros con 11s.20 en el último meeting de Medellín. Rivera tuvo una destacada participación en el reciente Mundial, con el subcampeonato de los 200 metros (23s.21), además del quinto puesto en el hectómetro.
  • Aliya Abrams, de Guyana. Residente en EE.UU. , clasificó para competir ahora en los 400 metros con sus 52s.04, logrados en Tuscaloosa.
  • La garrochista venezolana Robeilys Peinado, también subcampeona mundial en Bydgoszcz, detrás de la suiza Angelika Moser. Peinado ya fue campeona mundial u18 en Donetsk (2013) y está segunda en el ránking sudamericano all-time con su marca personal de 4,60, conseguida el año pasado en Barquisimeto.

Algunos de los grandes atletas sudamericanos que lucieron en pasados Juegos Olímpicos ya habían debutado aquí como «juniors», tales fueron los casos del ecuatoriano Jefferson Pérez y de la colombiana Ximena Restrepo, por ejemplo.
Y también hicieron su aparición como «juniors» algunos de los que estarán hoy -ya más consolidados- en los distintos equipos. Entre ellos: la velocista brasileña Rosangela Cristina Oliveira Santos (debutó en los Juegos en 2008), el lanzador de jabalina argentino Braian Toledo (2012), el marchista colombiano Eider Arévalo (2012), la lanzadora de bala chilena Natalia Ducó (2008), el vallista uruguayo Andrés Silva (2004) y el velocista venezolano José Daniel Meléndez (2012).
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *