Quiñonez, Ibargüen y Romani lucieron en Lausana

Varios de los mejores atletas sudamericanos participaron en el meeting «Athletissima» en Lausana (Suiza) por la Diamond League de la IAAF, este jueves 5 de julio.
Una de las pruebas centrales fue la de 200 metros llanos sobre la pista de La Pontaise, donde se presentaban los nuevos fenómenos estadounidenses del sprint. Ganó Noah Lyles con 19s.69, mejor marca mundial del año, seguido por Michael Norman con 19s.88. Y en el tercer puesto apareció el ecuatoriano Alex Quiñonez, flamante campeón de los Odesur, con 20s08. Rai Benjamin (Antigua) fue cuarto con 20s16 y el ascendente brasileño Paulo André Camilo de Oliveira le siguió con su mejor registro personal (20s33). El panameño y recordman sudamericano Alonso Edward terminó 8° con 20s86.
Otra positiva actuación cumplió el recordman sudamericano de lanzamiento de bala, el brasileño Darlan Romani, quien arrojó el implemento a 21,38 metros y terminó segundo. La prueba fue ganada por el neocelandés y campeón mundial Tomas Walsh con 21.92.
La colombiana y campeona olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, volvió a incursoinar en salto en largo y quedó tercera con 6,77 m. Allí ganó la alemana Malaiki Mihambo con 6.90, el mismo registro que la serbia Ivana Spanovic.
La venezolana Robeilys Peinado, medallista de bronce del salto con garrocha en el último Mundial, esta vez quedó en 4,42 m. para el 10° puesto. Estuvieron las mejores especialistas del mundo, triunfando la campeona olímpica Katerina Estefanidí (Grecia) con 4.82, la misma marca que la estadounidense Jennifer Suhr y la rusa Anzhelika Sidorova.
En salto triple, el estadounidense Christian Taylor llegó hasta los 17.62 para superar por 1 cm en otro gran duelo al cubano (ahora representante de Portugal) Pedro-Pablo Pichardo. El brasileño Aleksandro do Nascimento Melo quedó sin marca.



Suscribite al Newsletter 2025