El colombiano Mauricio Ortega, campeón sudamericano de lanzamiento del disco y que venía de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos, hizo su debut esta tarde (jueves 16 de junio) en un torneo de la liga mayor de la IAAF, la Diamond. Fue en oportunidad de la Bauhaus Gala, en Estocolmo, donde logró el segundo puesto con 61,38 m., escoltando al local Daniel Stahl (63.47). (La prueba de disco no otorga puntos en la DL de este año).
Otro atleta de nuestra región que participó allí fue Troy Doris, de Guyana, que también quedó segundo en salto triple con 16,70 m., escoltando al número 1 del mundo, el estadounidense Christian Taylor (17.59).
Una de las pruebas centrales fue la del salto con garrocha con el duelo entre el recordman mundial Renaud Lavillenie (Francia) y el campeón panamericano y mundial Shawn Barber (Canadá). El francés pasó la varilla a 5,73 m. y aventajó por ocho centímetros a Barber. Otro destacado valor fue la croata Sandra Perkovic con sus 68,32 m. en lanzamiento del disco.