Saltar al contenido

⚡ Martina Weil rompe el récord chileno y es finalista de 400 en el Mundial Indoor

23/03/2025
Martina Weil finalista con récord nacional en 400

21 de marzo de 2025 – Nanjing, China

La velocista chilena Martina Weil escribió una página histórica para el atletismo sudamericano este viernes al clasificar a la final de los 400 metros llanos del Campeonato Mundial de Pista Cubierta en Nanjing, China, con un nuevo récord nacional de 51.67.

Fue en la primera semifinal, donde Weil escoltó a la noruega Henrietta Jaeger (51.42), una de las favoritas, y superó su propia marca nacional bajo techo, que ya había bajado cuatro veces esta temporada. Su anterior récord era 51.87, logrado en Gante, Bélgica, el pasado 23 de febrero.

La marca obtenida en Nanjing la deja a solo 0.07 del récord sudamericano indoor, en poder de Aliyah Abrams (Guyana), con 51.60 desde Belgrado 2022.

Weil, campeona sudamericana y oro panamericano en Santiago 2023, sigue así los pasos de su madre, Ximena Restrepo, histórica medallista olímpica y actual vicepresidenta de World Athletics.


📊 Clasificadas a la final del Mundial Indoor

  • Serie 1:
    🥇 Henrietta Jaeger (NOR) – 51.42
    🥈 Martina Weil (CHI) – 51.67 ✅
  • Serie 2:
    🥇 Alexis Holmes (EE.UU.) – 51.67
    🥈 Justyna Swiety-Ersetic (POL) – 52.22
  • Serie 3:
    🥇 Amber Anning (GBR) – 50.79
    🥈 Rosey Effiong (EE.UU.) – 52.13

La final se correrá el sábado 22 de marzo, y será la primera vez que una atleta chilena dispute una definición mundialista bajo techo en esta distancia. Weil también se convierte en la tercera sudamericana en alcanzar una final de 400 indoor, luego de las guyanesas Aliann Pompey (5ª en Doha 2010) y Aliyah Abrams (5ª en Belgrado 2022).


📸 Foto: World Athletics



Suscribite al Newsletter 2025