Marca sudamericana u23 de Thiago André en la Diamond League

No hay comentarios en Marca sudamericana u23 de Thiago André en la Diamond League

Varios atletas sudamericanos estuvieron, este sábado 27 de mayo, en la relevante cita de la Diamond League en Eugene (Oregon, EE.UU.). Se trata del Prefontaine Classic, el torneo que recuerda al legendario mediofondista estadounidense Steve Prefontaine y que este año volvió a reunir a grandes figuras del atletismo mundial.
La milla, por supuesto, volvió a concentrar la mayor expectativa y allí el ganador fue el el keniata Roland Kwemoi con 3m49s04. Pero en la prueba B, se impuso el brasileño Thiago do Rosario André con 3m51s.99, nuevo récord sudamericano u23, que deja atrás los 3m53s00 de su compatriota y campeón olímpico Joaquim Cruz (13-5-84 en Los Angeles). Thiago, además, logró el segundo registro histórico para un atleta sudamericano, muy cerca de la plusmarca en poder de Hudson Santos d eSouza desde 2005 en Oslo (3m51s05).
Una prueba de notable nivel fue la del salto triple y allí también hubo participación sudamericana. El estadounidense Christian Taylor, bicampeón olímpico, le ganó un tremendo duelo a su compatriota (y subcampeón en Rio) Will Claye. Taylor llegó hasta 18,11 metros con viento de 0,8 ms, mientras Clay marcó 18.05, aunque con viento a favor (2,4 ms). El otro medallista de Rio, Bin Dong, fue tercero con 17.27m, diez centímetros por delante del cubano (ahora representante de Azerbaiján) Alexis Copello. Y en el quinto lugar, con su mejor registro de la temporada, estuvo el colombiano y finalista olímpico John Freddy Murillo: 16.95 m (viento 1,7 ms). Troy Doris, de Guyana y también finalista olímpico, fue octavo con 16,48 m (0,5 ms).
El brasileño y campeón olímpico del salto con garrocha Thiago Braz da Silva esta vez no pudo atravesar la altura inicial. Y el duelo volvió a resolverse con los otros mejores exponentes del mundo. Ganó el local Sam Kendricks (bronce olímpico) con 5,86 m., cinco centrímetros más que el francés y recordman mundial Renaud Lavillenie. EL polaco Piotr Lisek -número 1 en la última temporada indoor- también pasó los 5,81 m. para el tercer puesto. Y cuarto fue la nueva sensación de la prueba, recordman mundial junior, Armand DUplantis (sueco, residente en EE.UU.), quien marcó 5.71 m, la misma altura que el canadiense y campeón mundial Shawn Barber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *