mondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026

Liga Venezolana cerró en Caracas con destacados resultados en decathlon y velocidad

Liga Venezolana cerró en Caracas con destacados resultados en decathlon y velocidad

Con una destacada actuación en las pruebas combinadas, la Liga Venezolana concluyó otra etapa el 17 y 18 de abril en Caracas, evidenciando buenos resultados entre los atletas participantes.

Carlos Raúl Córdoba mostró un avance significativo en el decathlon, sumando 7.628 puntos y posicionándose como uno de los mejores en la región. Por su parte, el juvenil Ariff Yohan Pérez impuso la nueva marca u20 de Venezuela en decathlon con 7.368 puntos, superando su anterior registro de 7.124 obtenido en agosto pasado en la misma pista.

Registro detallado de Ariff Yohan Pérez

En la primera jornada, Pérez logró 10.81 segundos en 100 metros, 6.92 metros en salto largo, 12.80 metros en lanzamiento de bala, 1.83 metros en salto alto y 49.11 segundos en 400 metros. Durante el segundo día, completó con 14.13 segundos en vallas, 37.14 metros en disco, 4.20 metros en garrocha, 50.18 metros en jabalina y 4:40.56 minutos en 1500 metros.

En el heptathlon femenino, Mariangelic Rojas se impuso con un puntaje de 5.401, cerrando así esta fase con éxito para las pruebas combinadas.

Destacados en velocidad y salto en largo

Las pruebas de velocidad ofrecieron gran nivel, especialmente en los 200 metros planos, donde Bryant Alamo ganó con un tiempo de 21.07 segundos (viento 0.5 m/s), seguido por Keiver Pirela con 21.18 y Kelvis Padrino, récord nacional de 400 metros, con 21.19.

En la rama femenina, Oriangys Paolis Jiménez confirmó su liderazgo generacional con un crono de 23.27 segundos (viento 1.4 m/s), superando a Hilary Rivas (23.37) y Emily Aguirre (24.17).

El salto en largo también mostró alto nivel, con Santiago Cova alcanzando 7.87 metros (viento 0.1 m/s), seguido por Eubrig Maza con 7.58 metros y Angel Ramírez con 7.42 metros. Por el lado femenino, la juvenil Oriana Díaz ganó con un salto de 5.94 metros.

Ganadores en 800 metros planos

En 800 metros llanos, los ganadores fueron Ryan López con un tiempo de 1:47.79 y Angeli Garrido con 2:09.35.

Compartir

Deja el primer comentario

boton de acceso al sistema de licencias del adc atletismo sudamericano consudatle
Últimos comentarios
imagnes oficial de acceso a resultadosonline.orgADC Atletismo Sudamericanomondo sponsor oficial atletismo sudamericano 2026World Athletics / Atletismo Sudamericanobiblioteca digital

Aliados y sitios que nos enlazan

Gracias por difundir el atletismo sudamericano.

Ver otros sitios
¿Tu sitio enlaza a ASA y no aparece? Escribinos y lo sumamos.