Espectacular Chayenne: 55s15 en 400 vallas

Fuente: CBAT-FPA

Chayenne Pereira da Silva, de 21 años, de Río de Janeiro, será otra integrante del equipo olímpico de atletismo de Brasil en Tokio. Logró el índice olímpico al correr y ganar los 400 m con vallas en 55.15 en el Campeonato Paulista, que se inició este viernes 25 de junoi, en el Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en São Paulo. El índice establecido por World Athletics para el evento es 55,40.

La marca de Chayenne (EMFCA) es un récord sudamericano y brasileño sub-23 y un nuevo récord brasileño absoluto y mejoró su propia marca de 55,70, hecha el miércoles pasado (23/6), en Bragança Paulista, en el II Encuentro Internacional Hacia Tokio . Chayenne obtuvo la segunda mejor marca en la historia del atletismo sudamericano, (detrás de la poseedor del récord continental Gianna Ursula Woodruff, de Panamá, quien tiene 54.70.

Liliane Cristina Barbosa Fernandes (Asociación Comunitaria de Atletismo) fue segunda con 56,62, seguida de Rita de Cássia Pereira Silva (ASPM Pindamonhangaba), con 57,48.

«Esperaba clasificarme por puntos para los Juegos Olímpicos, y aumentó después de los últimos resultados. Pero las marcas ya estaban saliendo en los entrenamientos», dijo Chayenne, quien entrena en la pista de la Vila Olímpica de Santa Cruz y la pista de la Marina, en Rio, y está siendo preparada por la entrenadora Marsele Mazzoleni para los Juegos de París en 2024. Comenzó a correr relevos, pero se trasladó a las barreras en 2015.

«Tiene 21 años y todavía va a mejorar mucho. No puedo apresurar el desarrollo, pero puede correr esta carrera durante 54, 53 segundos e ir a los Juegos de Tokio». será una experiencia increíble «, dice Marsele. 

Chayenne fue campeona brasileña sub-16, sub-18 y sub-20 y adulta en 2019 en los 400 m vallas. Esta temporada tuvo que correr muchas veces para evolucionar, tuvo una contractura en la pierna y se sintió cansada en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador (fue 3a), y luego fue quinta en el Troféu Brasil Loterias Caixa, en São Paulo. «Agradecimos al masajista Ernández Massa. Después de pasar por él, Chayenne estaba bien y estábamos optimistas», agregó Marsele.

Otro buen resultado en el Campeonato de Atletismo de São Paulo este viernes fue Flávia Maria de Lima (FECAM / ASSERCAM), en los 800 m, con 2.01.87, la mejor marca de la competencia desde 2015, cuando ganó la medalla de bronce en el Pan. -Americano de Toronto. Jaqueline Beatriz Weber (Medalla de Oro de la Asociación de Recreación) se llevó la plata, en 2.02.69, récord personal, y Uhuru Rocha, bronce, en 2.06.85.