Más de cinco años debieron pasar para que Cuenca vuelva a recibir una competencia nacional de atletismo en pista. El sábado 29 y domingo 30 de marzo se realiza el Campeonato Nacional de Pista en Velocidad, Relevos, Vallas, Fondo y Medio fondo en el estadio Jefferson Pérez, de Miraflores.
Las competencias se desarrollan en las categorías Absoluta, Sub 20 y Sub 18. Están previstos 328 atletas participantes: 202 hombres y 126 mujeres, provenientes de 17 provincias, 14 clubes y la delegación de la Universidad San Francisco de Quito.
Pichincha y Azuay son las delegaciones más numerosas, con 47 y 31 atletas respectivamente. Entre los clubes participantes se encuentran Byron Piedra, Chuko’s, Rolando Saquipay, Objetivo 42, Oro y Grana, Tecni Club, Luis Chocho Sanmartín y la Confraternidad de Atletas Máster de Guayas.
Atletas destacados y situación de la pista
Se anuncia la presencia de destacados atletas nacionales como Anahí Suárez, Nicole Caicedo, Roy Chila, Ángela Tenorio y Pamela Barreto, doble campeona sudamericana Sub 18, entre otros.
La pista de atletismo, recientemente remodelada en el estadio Jefferson Pérez, será el escenario para estas dos jornadas, aunque todavía está inconclusa la remodelación, especialmente en las áreas de saltos, lanzamientos y calentamiento.
Se espera que el Estado, a través del Ministerio del Deporte y el interventor de la Federación Deportiva del Azuay, asuman la responsabilidad de finalizar las obras pendientes.
Fuente: pasodeoro.com
Fotos: pasodeoro.com






















