Saltar al contenido

El campeón olímpico Daniel Pintado será operado en su cadera

06/04/2025
El campeón olímpico Daniel Pintado será operado de cadera
Contenido

    Daniel Pintado, campeón olímpico de Ecuador, se someterá a una cirugía de cadera el 9 de abril para continuar su carrera deportiva. 💪

    El campeón olímpico de Ecuador, Daniel Pintado, ha anunciado que se someterá a una intervención quirúrgica en su cadera el próximo miércoles 9 de abril de 2025. El atleta, reconocido mundialmente por su victoria en los 20 km marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, reveló la noticia a través de un comunicado oficial publicado en sus redes sociales en la mañana de este sábado 5 de abril.

    Un paso necesario para asegurar su futuro deportivo

    Daniel Pintado compartió que comenzó a sentir molestias en la ingle, lo que lo llevó a decidir, junto a su entrenador Andrés Chocho, no participar en el Gran Premio Dudinska 50 en Dudince, a pesar de estar inscrito para la competencia. El marchista ecuatoriano, quien actualmente es considerado el mejor marchista del país, expresó que la cirugía es un paso necesario para mantener su salud y seguir creciendo como atleta.

    «No es fácil poner pausa a lo que uno ama, pero esta cirugía de cadera es un paso necesario para seguir creciendo. Después de muchas evaluaciones, hemos decidido que esta es la mejor opción para cuidar mi salud y asegurar un futuro deportivo sólido.»
    – Daniel Pintado

    Preparación para la operación y su regreso

    Daniel Pintado se encuentra en Barcelona, España, donde será operado rodeado de grandes profesionales. A pesar de la intervención, Pintado se mantiene positivo y confiado en su regreso a la competencia:

    «Estoy convencido de que volveré más fuerte que nunca y, cuando lo haga, disfrutaré cada momento al máximo. Agradezco de corazón la energía y el apoyo que me están enviando. Un abrazo fuerte a todos.»
    – Daniel Pintado

    Logros destacados y próximos desafíos

    En los Juegos Olímpicos de París 2024, Daniel Pintado se consagró como el mejor deportista de Ecuador al ganar medalla de oro en los 20 km marcha y la medalla de plata en los maratones de marcha relevos mixtos en pareja con Glenda Morejón. Este año, su mayor objetivo es ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en Tokio, Japón, que se celebrará en septiembre de 2025.

    El título mundial de los 35 km marcha es el único que falta en su impresionante carrera deportiva. Para este evento, Pintado ya está clasificado en los 20 km marcha y continúa buscando la marca mínima para los 35 km marcha.

    Primer intento para el Mundial de Tokio

    Daniel Pintado ya dio su primer intento para alcanzar la marca clasificatoria a los 35 km marcha en el Campeonato Nacional de Marcha en Sucúa, el sábado 23 de febrero de 2025. Allí ganó la prueba con un tiempo de 2:31:56. Sin embargo, la marca clasificatoria al Mundial es de 2:27:40.

    ConSudAtle Noticias del Atletismo Sudamericano
    El campeón olímpico Daniel Pintado será operado en su cadera 3

    Conclusión

    Daniel Pintado se enfrenta a un momento difícil con la necesidad de operarse, pero su determinación y motivación siguen intactas. Con su mirada puesta en el Campeonato Mundial de Tokio y el sueño de sumar un nuevo título mundial a su palmarés, el atleta ecuatoriano promete regresar más fuerte que nunca.



    Suscribite al Newsletter 2025