Informe CBAT
La atleta brasileña Erica Rocha de Sena, quien está en FRancia completando su preparación para los Juegos Olímpicos, ha recibido la medalla de bronce de la Copa Mundial de Marcha, disputada el 7 de mayo en Roma. Erica había terminado cuarta, pero la IAAF informó oficialmente que la ganadora -la china Liu Hong- dio positivo en el control antidóping y resultó descalificada.
De este modo, se procedió a la reclasificación, con la mexicana María Guadalupe González como ganadora (1h26m17s), seguida por la china Qiayang Shenjie, subcampeona, y Erica tercera, subiendo también un puesto todas las demás clasificadas, incluyendo las más destacadas marchistas sudamericanas.
«Claro que nos entristece cuando un atleta, de cualquier país, es sancionado por dóping. Pero sabemos que el atletismo continúa firme en la lucha contra el uso de sustancias ilegales. Y Erica va creciendo, ahora alcanzando el podio en eventos de primera línea internacional», declaró el titular de la CBAT, José Antonio Martins Fernandes.