Los saltarines brasileños Almir Cunha dos Santos y Mateus Daniel Adao de Sá figuran entre los participantes del triple para el meeting de Madrid, del próximo 8 de febrero en el complejo Gallur como parte del World Tour de la IAAF. Almir, proveniente del Sogipa de Porto Alegre, acaba de pasar por primera vez los 17 metros durante su gira indoor en Estados Unidos (17.06 en Kent) mientras Adao de Sá, ex finalista del Mundial u20, fue subcampeón sudamericano de mayores en Asunción, en junio pasado. La prueba de triple en Madrid se promociona por el gran duelo entre el portugués Nelson Evora y el cubano (ahora también representante de Portugal) Pedro Pablo Pichardo, además de contar con otras figuras como el recordman español Pablo Torrijos y Alexis Copello (cubano que ahora compite por Azerbaiján).
Evora, de 33 años y con antecedentes de 17.74 m, fue campeón mundial 2007 y campeón olímpico al año siguiente en Beijing. Pichardo, subcampeón mundial 2013 y 2015, es uno de los pocos especialistas que ya quebró la barrera de los 18 metros, con sus 18.08 de hace tres temporadas.
Otros sudamericanos en el meeting de Madrid serán la colombiana Muriel Coneo sobre 1.500 metros (prueba que contará con la famosa mediofondista etíope Genzebe Dibaba y los argentinos Federico Bruno (1.500), Belén Casetta (3.000), Matías Robledo y Jorge Caracassis (60).