El fondista uruguayo Ernesto Andrés Zamora, representante olímpico de su país en el maratón de Rio, fue el vencedor en la 53a. edición de la Carrera del Diario Crónica / Dr. Zamit, en Comodoro Rivadavia, al sur argentino. Fue este sábado 28 de enero y allí Zamora empleó 50m.47s. para el trayecto de 10 millas, delante de los argentinos Javier Carriqueo (51m05s) y Gerardo Haro (51m29s), mientras que el brasileño Gilberto Silvestre Lopes -ex ganador de la prueba- terminó cuarto en 52m51s, seguido por otro argentino, Eulalio Muñoz, con 53m06s.
En damas, sobre 11 km, el triunfo fue para la brasileña Jéssica Pelario Bueno, seguida por la chilena Johana Rivas y la local Dana Herrera.
En damas, sobre 11 km, el triunfo fue para la brasileña Jéssica Pelario Bueno, seguida por la chilena Johana Rivas y la local Dana Herrera.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.