Fuente Running Colombia
El subcampeón mundial y nuevo recordman sudamericano de los 400 metros planos no ha terminado de digerir el logro que obtuvo en Doha y ya está pensando en su plan de trabajo para el final de la temporada y para el 2020.
Anthony Zambrano regresó a Colombia y apenas se bajó del avión ofreció una rueda de prensa en la que contó detalles de su hazana en el mundial y del respeto que se ganó a medida que pasaban las rondas de clasificación.
«En la semifinal, los entrenadores me miraban por lo que venía haciendo y en la final se me acercaban para saludarme y felicitarme. Cuando gané la medalla eran ellos, entrenadores y atletas, los que me buscaban a mí. Nos ganamos el respeto en el mundial», contó el atleta colombiano.
Zambrano también habló de lo que viene en su calendario y la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Voy a estar desde diciembre en Ecuador, concentrado para empezar la preparación. No voy a poder estar en Barranquilla y me va a tocar llevarme a mi mamá para estar con ella», anticipó Anthony.
También habló del relevo y los cambios que se harán en busca de tener mejor desempeño e incluso buscar la medalla también con el equipo, en los Juegos Olímpicos.
«Ya hemos hablado con todos. En este momento estamos un poco separados y la idea es que una sola persona coja el relevo. Lo discutimos desde allá en Doha y sé que nosotros vamos a ser finalistas olímpicos y vamos a ganar una medalla. Se lo digo hoy», advirtió Zambrano.
«Diego Palomeque se va conmigo a entrenar a Ecuador y ya habló con mi entrenador (NelsoGutiérrez). Solís está pensando en ir a entrenar a España, pero todos estamos mirando con quién se va, porque tenemos que buscar entrenadores que nos ayuden y no que resten. Vamos a estar más unidos y la vamos a meter en Juegos Olímpicos», agregó.
Y ante la cercanía de los Juegos Nacionales, el campeón mundial no quiso anticipar si estará o no en las justas, que se llevarán a cabo en noviembre, en Cartagena.
«La verdad ese es un tema que no lo hemos definido y me lo reservo», dijo Anthony.