Yulimar y Alison, con las estrellas en Montecarlo

Este viernes 9 de julio en Montecarlo se realizará una nueva edición del clásico meeting «Herculis» por la Diamond League y, en varias pruebas, será un «aperitivo» rumbo a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Varias estrellas del atletismo mundial han comprometido su participación en Mónaco y, por ejemplo, en los 100 emtros llanos estarán los tres primeros de los recientes Trials estadounidenses: Trayvon Bromell (9s77), Ronnie Baker y Fred Kerley. También se espera otro gran duelo sobre 1.500 entre el campeón olímpico, el keniata Kipyegon, y el ascendente star noruego Jakob Ingebrigtssen, quien viene de derrotar a la «legión africana» sobre 5.000 metros.

Pero también los sudamericanos en mejor forma en las últimas semanas darán su presente en Mónaco, como último test antes del  acontecimiento olímpico: la venezolana Yulimar Rojas y el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos.

Yulimar ya consiguió 15.43 metros en salto triple en esta temporada, muy cerca del récord mundial y quiere reafirmar ahora su condición de favorita olímpica.

Y en los 400 vallas, Alison está causando marcas para el asombro, pulverizando el tope sudamericano hasta colocarlo en 47s.34 el último domingo en Estocolmo. Ahora Alison volverá a encontrarse con el noruego Kerstin Warholm, quien acaba de batir el histórico récord mundial con 46s.70 en Oslo, en la misma carrera en la que Alison consiguió 47s.38. Otro nombre a tener en cuenta es Kyron McMaster, el especialista de Islas Vírgenes, quien venía luchando con Alison por el triunfo en Estocolmo hasta que tropezó en la última valla.