Yulimar Rojas, entre las candidatas a «Atleta del año» por W.A.

Presentación de World Athletics para el premio «Atleta Mundial Femenina 2021»

La saltadora triple venezolana Yulimar Rojas ganó el premio Atleta Mundial Femenina del Año en 2020 gracias a un récord mundial en pista cubierta y un año invicto. Pero sus logros en 2021 han sido aún mejores, superando con creces todo lo que ha logrado en temporadas anteriores.

Optó por no competir bajo techo este año y, en cambio, abrió su campaña en mayo, saltando a 15,14 m, líder mundial en Ibiza. En su siguiente competencia, saltó a 15,43 m para igualar su mejor marca personal, igualando la distancia de su récord mundial indoor de 2020.

Después de ganar en el encuentro de la Wanda Diamond League en Doha con 15,15 metros, Rojas disputó el salto en largo en La Nucía, España. Produjo dos saltos asistidos por el viento más allá de los siete metros, incluido un mejor de 7,27 m (2,7 m / s), el salto más lejano del mundo en 2021 bajo cualquier condición, y un PB legal para el viento de 6,88 m, rompiendo el récord venezolano. .

Rojas regresó a su evento principal una semana después, ganando en Madrid con 15,34 metros asistidos por el viento y respaldándolos con 15,19 metros sin viento. Mantuvo su forma constante de 15 metros en la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco, su última salida preolímpica, donde produjo la marca más alta del día con 15,12 metros.

Pero cronometró su pico a la perfección y alcanzó su mejor forma en los Juegos Olímpicos de Tokio. Abrió su cuenta en la final con un récord olímpico de 15,41 m para tomar una ventaja temprana, luego lo siguió con 14,53 y una falta antes de un salto de 15,25 m en la cuarta ronda. Después de una falta más en la quinta ronda, recuperó la compostura para su salto final y navegó a unos impresionantes 15,67 m, batiendo el récord mundial de larga data en 17 centímetros.

“Estoy perdido por las palabras; No puedo describir este sentimiento y este momento ”, dijo Rojas, cuyas fases en su salto récord fueron de 5,86 m, 3,82 my 5,99 m. “Ganador de la medalla de oro, con un récord olímpico y un récord mundial … ¡Guau!

“Me concentré en dar lo mejor de mí, en divertirme, y salió”, agregó. «Me hace feliz. Tengo que disfrutarlo ahora y vivir la experiencia ”.
Su increíble forma continuó después de los Juegos Olímpicos y ganó en la reunión de la Wanda Diamond League en Lausana con 15,56 metros asistidos por el viento y un récord de 15,52 metros en la Diamond League, el segundo y tercer mejor salto de la historia en cualquier condición. Cerró su notable temporada con la victoria en la final de la Wanda Diamond League en Zúrich, navegando a 15,48 metros.

Rojas fue la mejor  en sus nueve competencias en 2021, saltando más allá de los 15 metros en sus ocho competencias de triple salto. Ahora posee cinco de los seis mejores saltos de la historia en cualquier condición, todos los cuales produjo este año.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Falleció John Velzian

  Passed away by John Velzian Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los verdaderos gigantes del atletismo mundial y particularmente africano: John Velzian, a pocas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org