Yulimar, ahora con una notable serie en largo

La venezolana Yulimar del Valle Rojas, campeona mundial y recordwoman sudamericana del salto triple, brilló este domingo 13 de junio en la clausura de la Liga Española de Clubes, en La Nucía, pero ahora en salto en largo. Representando al FC Barcelona, Yulimar ganó la prueba con dos saltos sobre los 7 metros -aunque con viento a favor- y una marca legal de 6.88 m., que representa el nuevo récord de su país y la eleva al tercer puesto en la lista sudamericana de todos los tiempos.

La serie de Yulimar fue: nulo, 7.06 (2.9), nulo, nulo, 6.88 (1.4) y 7.27 (2.7).

El récord sudamericano está en poder de la brasileña y ex campeona olímpica Maurren Maggi con 7.26 desde 1999, mientras que la anterior marca venezolana pertenecía a Aries Sánchez con 6.62 desde el 10 de enero del año pasado en Barquisimeto. Yulimar tenía como mejor antecedente personal los 6.57 m. que logró hace seis años en Barinas.

Por la misma Liga de Clubes, la brasileña Nubia Soares obtuvo el salto triple con 13.97 m.

Y en los 200 metros llanos concretó su reaparición el ecuatoriano -y bronce mundialista- Alex Quiñónez, triunfando con 20s.73.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org