Yoveinny Mota, otra gran actuación venezolana y sudamericana en Belgrado

Este sábado 19 de marzo en Belgrado, en el segundo y penúltimo día de competencias del Campeonato Mundial de Pista Cubierta, el atletismo sudamericano disfrutó de la histórica consagración del brasileño Darlan Romani en lanzamiento de bala.

Y otra atleta de nuestra región, en este caso la venezolana Yoveinny Mota, también tuvo una notable performance al conseguir el quinto puesto en los 60 metros con vallas.

En las semifinales, Mota logró un nuevo récord para su país de 7s.99, que además representa el segundo registro histórico de Sudamérica en la especialidad.

Y en la final marcó 8s.05 para el quinto lugar, en la carrera ganada por la francesa Cyrena Samba-Manela con 7s.78. La medalla de plata fue para Devynne Charlton, de Bahamas, con 7s.81 y bronce para la estadounidense Gabrielle Cunningham con 7s.87.

Estudiante de la Universidad de Arkansas, en Fayetteville (EE.UU.), Mota se une así a Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado entre las venezolanas que lucen en el primer nivel internacional.

Rojas irá este domingo en la búsqueda de su tercer oro consecutivo en los Mundiales Indoor, en el salto triple, especialidad en la que tiene también el título olímpico y el récord mundial absoluto.