Prioridad: media — Sitio destino: sudamericano — Tipo: Comunicado oficial
WA Connect brindará detalles sobre el proceso electoral del Consejo 2027 y el rol de los delegados con derecho a voto en el próximo Congreso.
World Athletics informó que este 11 de febrero se realizará una nueva sesión de WA Connect dedicada a la actualización del proceso electoral para el Consejo 2027. La reunión será virtual y contará con la participación del presidente del Panel de Supervisión Electoral.
Cómo postularse y qué esperar como delegado
Según la comunicación oficial enviada a presidentes y secretarios generales de las áreas continentales, la sesión explicará los pasos necesarios para convertirse en candidato al Consejo de 2027 y detallará el procedimiento que deberán seguir los delegados que votarán en el Congreso.
El encuentro se desarrollará de 10:00 a 11:00 CET y está dirigido a las federaciones miembro y autoridades institucionales. La instancia forma parte del programa WA Connect, orientado a fortalecer la gobernanza y la transparencia en los procesos electorales del atletismo mundial.
Instancia clave para las áreas continentales
Para Atletismo Sudamericano y las federaciones nacionales afiliadas, esta actualización representa una oportunidad de preparación institucional de cara al ciclo electoral que definirá la conducción del Consejo de World Athletics para el período posterior a 2027.
La sesión permitirá aclarar criterios de elegibilidad, procedimientos formales y responsabilidades de los delegados con derecho a voto, aspectos centrales para las confederaciones continentales.
- Fecha: 11 de febrero
- Horario: 10:00–11:00 CET
- Modalidad: Virtual (WA Connect)
- Tema: Elecciones Consejo 2027
Se espera que tras la sesión se compartan materiales o lineamientos adicionales que puedan impactar en la planificación institucional de las federaciones miembro.
Fuente: Comunicación oficial “WA Connect: Update on 2027 Council elections”
Agendar en Google CalendarAgendar en Outlook






















