World Athletics celebra la Diversidad y la Igualdad

Fuente: World Athletics

Durante los últimos meses, World Athletics ha estado celebrando la diversidad y la igualdad en nuestro deporte. Éstos son algunos de los aspectos más destacados.

En enero celebramos el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto por recordar los atletas estrella cuyas vidas fueron tocadas por el holocausto .

World Athletics celebra la Diversidad y la Igualdad 1

Uno de los supervivientes más famosos del Holocausto en el mundo deportivo es Shaul Ladany, un caminante de carreras israelí que superó tanto un internamiento en un campo de concentración en 1944 como el ataque terrorista a los atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich.

En 1941, Ladany y sus padres huyeron a Hungría, donde, cuando tenía ocho años, fue capturado por los nazis junto con sus padres y enviado al campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania. Pero Ladany tuvo una suerte de escape, y en diciembre de 1944 él y sus padres fueron liberados del campo.

Ladany y su familia emigraron a Israel cuando tenía 12 años y comenzó a correr a los 15, probando su primer maratón a los 18. A mediados de los 20 cambió a la marcha y pasó a competir en 1968 y 1972. Juegos olímpicos. Escapó por poco de la captura por parte de los terroristas de Septiembre Negro cuando atacaron a atletas israelíes en la villa olímpica, Ladany huyó del bloque de apartamentos y alertó a los equipos cercanos sobre la situación.

Si bien Ladany no tuvo más remedio que soportar los horrores que se desarrollaron a su alrededor a principios de la década de 1940, otros, como Martha Jacob, pudieron escapar antes de que su vida se viera amenazada.

Lee mas

En febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y niñas en las ciencias de hablar con cuatro mujeres pioneras que están liderando el camino en las ciencias del deporte en atletismo .

World Athletics celebra la Diversidad y la Igualdad 2

“Me encanta explorar una nueva idea o enfrentar un desafío en el deporte a través de la nutrición”, dice la Dra. Louise Burke. “En los últimos años, mi equipo ha desarrollado algunos modelos nuevos para hacer esto: el campo de entrenamiento integrado en la investigación. Trabajamos con los atletas y entrenadores para establecer un campo de entrenamiento que promueva mejoras en el rendimiento a través del entorno de buenas instalaciones, apoyo que permita a los atletas entrenar duro y un entorno de intercambio de conocimientos e ideas.

“Todos somos colaboradores en la pregunta de investigación que incorporamos en el campamento y todos cooperamos para encontrar las respuestas. Es una gran experiencia cuando los atletas, entrenadores y científicos deportivos talentosos aportan sangre, sudor y lágrimas hacia un objetivo común. Produce una gran diversión y una gran ciencia: ¡un verdadero beneficio mutuo! Mi nueva cruzada será asegurarme de que las mujeres puedan beneficiarse por igual de estos proyectos «.

Lee mas

Para conmemorar el Día Mundial de la Justicia Social el 20 de febrero, contamos la historia de Huwe Burton, quien encontró consuelo corriendo después de haber sido condenado injustamente por matar a su madre .

World Athletics celebra la Diversidad y la Igualdad 3

En prisión, Burton comenzó a correr. Comenzó porque quería ponerse en forma para la liga de fútbol de la prisión, pero se mantuvo firme porque descubrió que le encantaba. Dijo que correr lo ayudó a sentirse libre.

La libertad era algo con lo que Burton había soñado durante mucho tiempo. Casi inmediatamente después de escribir su confesión en las últimas horas de la noche, solo días después del asesinato de su madre, Burton se retractó. Ha mantenido su inocencia desde entonces.

Cuando corrió en el Maratón de la ciudad de Nueva York en 2016, lo hizo mientras estaba en libertad condicional y aún luchaba por su caso. En 2019, sin embargo, Burton corrió el maratón como un hombre libre, exonerado y, por primera vez en 30 años, creído.

Lee mas

Para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana en febrero, contamos la historia de Ralph Metcalfe , la leyenda olímpica y servidor público de toda la vida que fue fundamental en su formación como la observancia histórica en la que se ha convertido.

World Athletics celebra la Diversidad y la Igualdad 4

Tras su carrera en la pista, Metcalfe reanudó sus estudios y sirvió en el Ejército de los EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial, y finalmente ascendió de rango a primer teniente y ganó la Legión de Mérito por su programa de entrenamiento de educación física.

Después de la guerra regresó a Chicago donde comenzó una carrera en el servicio público que duraría el resto de su vida. Más tarde, su feroz competitividad en la pista le serviría bien en las trincheras políticas accidentadas y caídas de la política del Partido Demócrata de Chicago.

Pero también rompió con el alcalde de Chicago, Richard Daley, durante años jefe de la aclamada maquinaria del Partido Demócrata de Chicago, para denunciar los abusos y las tácticas racistas del departamento de policía de la ciudad. «Solía ​​ser llamado el humano más rápido del mundo», dijo. «Nunca he huido de una pelea».

Lee mas

El 1 de marzo, el Día de la Cero Discriminación , hablamos con la velocista italiana Ayomide Folorunso , quien, a pesar de la ocasional hostilidad y xenofobia que ha encontrado, descubrió que la gran mayoría de los fanáticos la han aceptado como a uno de los suyos.

World Athletics celebra la Diversidad y la Igualdad 5

Se considera afortunada de haber llegado a la edad que tuvo, cuando pudo integrarse mucho mejor que los inmigrantes mayores. Durante ese período, el deporte demostró ser un arma poderosa para derribar cualquier barrera.

“Los juegos que jugaba de niña en Nigeria eran similares a cuando llegué a Italia”, dice. “Jugar fue otra forma de aprender el idioma (y los niños se dieron cuenta) si Ayo es parte de nuestro equipo, tenemos la oportunidad de ganar en nuestro juego de patio trasero. Jugar, saltar, correr, lanzar: todo el mundo puede entenderlos. El deporte es el idioma universal. Es uno de esos bloques vitales que sientan las bases para abrir niveles de interacción más complicados «.

Lee mas

Durante la segunda semana de marzo, a partir del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, celebramos la Semana Mundial de la Mujer del Atletismo con el lanzamiento de #WeGrowAthletics , un compromiso para avanzar hacia una mayor igualdad de género en el deporte. Como parte de eso, cada pieza de contenido destacado en las plataformas de World Athletics esa semana fue producida y presentada por mujeres:

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?