Woodruff y Melissa González avanzan en los 400 con vallas

La prueba de los 400 metros con vallas promete ser una de las más atractivas del programa femenino del atletismo olímpico, en estos Juegos en Tokio, al igual que entre los hombres, por la presencia de una generación de estrellas emergentes. Y el primer paso se dio en la jornada matutina del sábado 31 de julio (la noche del viernes 30 en los países sudamericanos), donde dos atletas sudamericanas consiguieron su pasaporte a las semifinales: la colombiana Melissa González y la panameña Gianna Woodruff.

En la primera serie, ganada por la ucraniana Viktorya Tkachuk con 54s.80,  Melissa González logró el segundo puesto con 55s.32 y estableció un nuevo récord de su país, mejorando los 55s.45 del pasado 9 de julio en Marietta, Georgia.

En la segunda serie ganó otra ucraniana, Anna Ryzykova, con 54s.56, mientras que la brasileña Chayenne Pereira da Silva hizo su estreno olímpico en el octavo puesto con 57s.55.

La tercera serie vio en acción a la flamante recordwoman mundial, la estadounidense Sydney McLaughlin, quien ganó sin inquietarse con 54s.65. Y allí la panameña Woodruff -poseedora del récord sudamericano con 54s70 desde el pasado 9 de mayo en Walnut- logró el segundo lugar con 55s49, asegurando su pase a semifinales.

Las otras series fueron para atletas que, junto a McLaughlin, aparecen como candidatas a la pelea por las medallas: la holandesa Femke Bol venció en la cuarta con 54s43 y la defensora del título olímpico, la estadounidense Dalilah Muhammad, en la quinta y última con 53s.97, mejor registro general de estas eliminatorias.

McLaughlin, Muhammad y Bol son el trío de moda en esta temporada. McLaughlin ya había aparecida como un prodigio juvenil para los Juegos de Rio de Janeiro 2016, escalando hasta semifinales con apenas 16 años. Ahora viene de establecer el récord mundial absoluto con 521s90 durante los Trials, en Eugene. Muhammad ha sido, hasta el momento, la figura dominante (campeona mundial en Doha y  campeona olímpica) mientras que Bol se encuentra en franca progresión, con un reciente registro de 52s37 que la ubica como la mejor europea de la temporada.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org