Vitoria Rosa y Felipe Bardi dominaron la velocidad del Trofeo Brasil

Fuente: CBAT / foto por Wagner Carmo

Felipe Bardi dos Santos (SESI-SP) de São Paulo y Vitória Cristina Silva Rosa (Pinheiros-SP) de Río de Janeiro son los atletas más rápidos del país. Este 22 de junoi ganaron lso 100 metros druante la apertura del Trofeo Brasil,  en el Estádio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro.

Felipe celebró su primera medalla de oro en la competición con una marca de 10,13 (1,4). “Era un título que no tenía. Soy campeón sudamericano, pero no era brasileño. También estaba contento con la forma en que gané. Acabé la carrera totalmente desequilibrado y no sé cómo no me caí”, recordó el velocista. “Todavía voy a competir en los 200 m, que no es mi prueba, y en los 4×100 m, donde el SESI está entre los favoritos, ya que Erik, Lucas Conceição y yo competimos en la final de 100 m”.

Campeón sudamericano de 100 m, en Guayaquil-2019, el velocista nacido en Americana (SP) está clasificada para el Campeonato Mundial de Oregon, en Estados Unidos, que se realizará del 15 al 24 de julio.

De hecho, los tres primeros lugares el miércoles son lugares garantizados en la competencia. Rodrigo do Nascimento (CT Maranhão-MA), que obtuvo el índice requerido por Oregón en la semifinal de la carrera, con 10,04, corrió la final también con 10,13 y quedó segundo en la foto de meta. Erik Felipe Barbosa Cardoso (SESI-SP) terminó tercero, con 10,26. El velocista tiene la mejor marca entre los clasificados, con 10,01, por lo tanto por debajo del índice exigido de 10:05.

Con el resultado, quedaron definidos los atletas que representarán a Brasil en el relevo: Felipe Bardi dos Santos , Rodrigo Pereira do Nascimento, Erik Felipe Barbosa Cardoso, Derick  de Souza Silva (Pinheiros-SP) y Gabriel Aparecido García (ADEFUT-SP).

Vitória Rosa confirmó su favoritismo y la condición de mejor velocista femenina de Brasil. Completó los 100 m en 11,25 (0,3), dejando a Lorraine Martins (Pinheiros-SP) en segundo lugar, con 11,40, y a Ana Caroline Azevedo (CT Maranhão-MA) en tercera, con 11,41.

Estaba muy feliz con otra medalla en esta competencia tan importante. Realmente disfruto compitiendo por el Trofeo de Brasil. Pero mi foco está todo en el Campeonato Mundial de Oregón”, dijo la velocista, que también competirá en los 200 y 4×100 m de relevo en Engenhão.

Sin presión, Vitória no se preocupa por disputar varias carreras en la misma competencia. “Lo hice en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, y ya estoy acostumbrada Entreno para eso”, comentó la atleta clasificada para los 100 y 200 m en Oregón. “En el Trofeo Brasil hay que ir paso a paso, paso a paso”, concluyó.

En la segunda etapa de la competición se disputaron otras dos finales: la femenina y la masculina de 5.000 m. Simone Ponte Ferraz (APA/SECEL Jaraguá do Sul-SC) de Santa Catarina ganó en damas al completar la carrera en 16:02.34. “Estoy pasando por el mejor momento de mi carrera y estoy muy feliz. Ganar el segundo campeonato es extraordinario”, comentó la atleta de 32 años, que representó a Brasil en los 3.000 metros con obstáculos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Jenifer do Nascimento y Graziele Zarri, ambas atletas de Pinheiros-SP, terminaron en segundo y tercer lugar, con 16:05.60 y 16:07.74, respectivamente.

En la prueba masculina, André Luiz Silva Antônio (Praia Grande) fue el vencedor con 14:09.11. Gilmar Silvestre Lopes (ABDA-SP) quedó segundo, con 14:16.55, seguido de Wendell Jerônimo Souza (ACORR-MT), con 14:18.34.

El Trofeo Brasil Loterias Caixa Interclubes tuvo su ceremonia de apertura al inicio de la segunda etapa de la competencia. La gran novedad fue la presentación al público en pista de varios “Ídolos del Atletismo”. Entre los que desfilaron estuvieron André Domingos da Silva, Claudio Roberto de Souza, José Carlos Moreira, Keila da Costa, Ronaldo da Costa, João Batista Eugênio da Silva, Osmar dos Santos, Sandro Viana, Vanderlei Cordeiro de Lima y Thaissa Barbosa Presti.

Lo más leído en 7 días
© 2022 atletismosudamericano.org