Victoria de Darlan Romani en su retorno

Fuente: CBAT

 Darlan Romani (Pinheiros-SP) de Santa Catarina ganó por décima vez el lanzamiento de peso en el 40 ° Trofeo Brasil, que finalizó este domingo 13 de junio en el Estadio Centro Olímpico de Formación e Investigación, en Vila Clementino, en São Paulo.

Poseedor del récord brasileño y sudamericano, con 22.61 m, oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, cuarto lugar en el Mundial Doha-2019 y elegido dos veces mejor representante nacional de atletismo por el Comité Olímpico de Brasil (COB), ganó la carrera con 20,46 my ya se ha puesto a la cabeza en el Ranking Brasileño 2021, de vuelta tras un tratamiento de lesión.

“Me gustó mucho el resultado porque la prueba marcó mi regreso después de seis meses. Estoy volviendo a mi rutina y quiero competir tanto como sea posible antes de viajar a Japón ”, dijo Darlan, quien espera participar en al menos tres competencias más. “Quiero seguir entrenando y ganar ritmo en la competencia”, agregó Darlan, de 30 años

William Braido (Orcampi-SP) logró la medalla de plata, con 19,44 m, y Willian Denilson Venâncio Dourado (UCA-SC), compañero de entrenamiento de Darlan, en Bragança Paulista (SP), se llevó el bronce, con 19, 40 m, delante del reciente campeón sudamericano Wellinton Silva Morais.

Otro destacado de la última etapa fue Alexsandro do Nascimento de Melo, de Paraná, «Bolt «(CT Maranhão), quien ganó el oro en el triple salto, con 16,82 m (2,8). Fue la séptima medalla de «Bolt» en la historia del Torneo de Brasil y la segunda en la edición de 2021. El viernes ganó el salto en largo con 8,02 m (0,3).

Estaba feliz por dos logros más y quiero mantener la tradición brasileña en el triple. Quería saltar más de 17,00 m, pero no pude. Ahora todo está enfocado en prepararnos para los Juegos Olímpicos ”, dijo el deportista de 25 años. “Ya estoy vacunado y esperaré las decisiones de la COB sobre la preparación final. Creo que debería hacer algunas competiciones en Europa «.

Mateus Daniel Adão de Sá de São Paulo (Pinheiros-SP), medallista de bronce en el Mundial Sub-20 2014, terminó en segundo lugar, con 16.17 (0.7), seguido de Gabriel Sousa dos Santos (Mangueira do Futuro de Rio de Janeiro). -RJ), con 16,17 m (4,2).

En la clasificación para el triple, el sábado (12 de junio), Felipe Izidoro da Silva saltó 15,71 m, asegurando un índice de 15,60 m en el Mundial de Nairobi, Kenia, del 17 al 22 de agosto, y 15,48 m del Panamericano Sub. -20 Campeonato en Santiago, Chile, del 22 al 24 de octubre.

En los 200 m, dos finales muy disputadas. Jorge Henrique Vides y Paulo André de Oliveira, ambos de Pinheiros-SP, cruzaron juntos la meta, con 20,42 (-1,4). En milisegundos, Jorge se llevó el oro. “Me lesioné en un campamento en los Estados Unidos, en marzo, y estaba fuera de los Relevos del Mundo en Polonia. Estoy feliz por mi recuperación y enfocado en unirme al equipo en Tokio ”, dijo el carioca de 28 años, que se embarcará el jueves (17/6) para el campo de relevos olímpico en Rio Maior, Portugal.

A Jorge Vides se unirán Paulo André y Derick Souza, medallista de bronce en los 200 m, también de Pinheiros, en su viaje a Europa. “Voy a encontrarme con mi entrenador, Felipe de Siqueira, que está ahí. Hace dos meses que recibo entrenamiento a través de WhatsApp y luego le envío un video para analizar ”, agregó.

En los 200 metros femeninos, Ana Carolina Azevedo (CT Maranhão) fue la bicampeona del Troféu Brasil, con 23,48 (-3,1). “El viento a favor perturbó mis marcas en las competencias que jugué en Estados Unidos, que no fueron aprobadas, y ahora tenía contra viento”, recordó la velocista. «Voy a intentar por la plaza olímpica hasta el último día de la fecha límite en los 200 m».

Ana Claudia Lemos (SEM-SC), oro en los 100m, fue subcampeona en los 200m, con 23,52, seguida de Tiffani Marinho (Orcampi-SP), con 23,53. Tiffani, por cierto, mostró una gran disposición en el torneo. Obtuvo tres medallas de oro (400 m, 4×400 m mixto y 4×400 m) y dos medallas de bronce (200 my 4×100 m). «Creo que me encantó», dijo bromeando. 

En el lanzamiento de jabalina para damas, Jucilene Sales de Lima y Laila Ferrer e Silva estuvieron por primera vez en la temporada sobre los 60 metros: 61.36 y 60.82 respectivamente. Eliane Martins se mostró en gran forma en salto en largo al ganar con 6,67 m., delante de la reciente campeona sudamericana Leticia Oro Melo (6.53), mientras que la juvenil Lissandra Maysa Campos brilló con sus 6,45 m. para el tercer puesto.

Tatiane Raquel da Silva, confirmando su espléndido momento (venía de ganar la carrera de obstáculos en el Sudamericano de Guayaquil y en este Trofeo Brasil) sumó un nuevo título en los 1.500 llanos con 4m16s59. Y en la misma prueba, pero en hombres el título fue para el campeón sudamericano Thiago do Rosario André con 3m45s00, delante de Guilherme Kurtz (3m46s16).

Felipe Vinicius dos Santos, a la búsqueda de su mejor forma en el decathlon con vistas a los Juegos Olímpicos, reunió 7.897 puntos para adjudicarse el título, en una competición en la que los cinco primeros superaron los 7.000 puntos y hubo un total de once atletas sobre 6.000.

Homenaje  – Durante la última etapa, la Confederación Brasileña de Atletismo rindió homenaje a Martinho Nobre dos Santos, quien fue el director de competencia de Troféu Brasil, por más de cuatro décadas de dedicación al deporte, como atleta, árbitro, gerente y organizador. “He estado en el atletismo desde la década de 1970 y lo he vivido todos los días. La experiencia de haber sido director de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río es inolvidable ”, comentó Martinho, tras recibir una placa del presidente de la Junta Directiva de la CBAt, Wlamir Motta Campos.

Durante los cuatro días de disputas, el Centro Olímpico fue visitado por varios Ídolos del Atletismo, como Maurren Maggi, Lucimar Moura, Thaissa Presti, Rosemar Coelho Neto, Sandro Viana, José Carlos Moreira, Codó, Mauro Vinícius Duda da Silva y Edson Luciano Ribeiro. , quien es vicepresidente de CBAt, y la dos veces campeona del maratón de Nueva York Marílson Gomes dos Santos.

La competencia tuvo sus reglas adaptadas para cumplir con los protocolos de COVID-19 para hacer frente a la pandemia. Se puede acceder a más información, como resultados completos y clasificaciones de equipos, en el sitio web de la competencia:  HAGA CLIC AQUÍ

La competencia fue apoyada por el Comité Brasileño de Clubes (CBC) que desarrolla el Programa de Entrenamiento de Atletas junto con clubes integrados y ENADs ( https://cbclubes.org.br/ ).

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Thiago Braz ya se colocó en la final de garrocha

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano y defensor del título olímpico del salto con garrocha, atravesó la fase clasificatoria y estará nuevamente en la prueba decisiva. Un registro

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org