Victoria de Alison Brendom en Bruselas

El brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, una de las más rutilantes figuras del atletismo sudamericano, reapareció hoy y se impuso en los 400 metros con vallas durante el clásico Memorial Ivo van Damme, en el estadio Rey Balduino de Bruselas (Bélgica) por la Diamond League.

Alison marcó 48s.23 y terminó delante de otros finalistas olímpicos como Kyron McMaster (Islas Vírgenes Británicas, 48s.31) y Yasmani Copello (Turquía, 48s.45).

Alison fue uno de los protagonistas de la histórica final de los 400 vallas en los Juegos de Toki0, donde el noruego Karstin Warholm estableció el récord del mundo. Alison logró la medalla de bronce y volvió a fijar el récord sudamericano con 46s.72.

Una vez más, el saltarín sueco Armand DuPlantis resultó el protagonista del evento. Campeón olímpico y recordman mundial de salto con garrocha, se impuso ahora con 6,05 metros (intentó luego la marca mundial, aunque sin éxito, sobre 6,19). El subcampeón olímpico Christopher Nielsen (EE.UU.) lo escoltó con 5,85 m, la misma marca que su compatriota K.C.Lightfoot.

Otra de las protagonistas de Tokio, la holandesa Sifan Hassan, fijó la mejor marca mundial de la temporada en la milla con 4m.14s.74.

Los sprinters estadounidenses coparon el podio de los 100 metros llanos con triunfo del subcampeón olímpico Fred Kerley (9s.94), aventajando por tres centésimas a Tryvon Bromell, y tercer puesto para un gran especialista de 400 como Michael Norman con 9s.98.

Otro estadounidense, Michael Chery, brilló con sus 44s.03 en los 400 llanos, seguido por el ex campeón olímpico Kirani James (Granada) con 44s51, e Isaac Makwala (Botswana) con 44s83.

En salto en alto, la joven y ascendente ucraniana Yaroslava Mahuchikh pasó los 2,02 metros para superar por 2 cm. a la campeona olímpica, la rusa Lasitskene.

Y una de las mejores expresiones técnicas del torneo la brindó la fondista Francine Niyonsaba, de Burundia, con 14m25s34 en los 5.000 metros.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org