Los organizadores de la tradicional Corrida de San Silvestre -la prueba de fondo de mayor tradición en Latinoamérica y que tendrá su 92a. edición el próximo 31 de diciembre en las avenidas paulistas- siguen sumando figuras. Al anuncio de la etíope Ymer Ayalew (tres veces ganadora de la prueba), el sector femenino agrega a la keniata Jemina Sumgonga, campeona olímpica del maratón en Rio 2016. Otra de las atletas confirmadas es la mejor fondista brasileña del momento, Joziane da Silva Cardoso.
Se espera que unos 30 mil corredores se den cita para un trayecto de 15 kilómetros, con largada en la Avenida Paulista y llegada frente al predio de la Fundación Cásper Líbero, que recuerda al precursor de esta competición con «La Gazeta Esportiva»
.Jemina, de 31 años, ya fue subcampeona del maratón de Boston (2012), Chicago (2013) y Nueva York (2014) y ganadora del maratón de Rotterdam (2013). Pero este 2016 marcó su definitiva consagración con la victoria en el Maratón de Londres y el histórico oro en Rio 2016, el primero de Kenia en el maratón femenino de los Juegos. Allí marcó 2h.24m04s.