Un récord para el 4×400 mixto brasileño en el estreno olímpico

Brasil había tenido un lucido desempeño en la nueva disciplina de la posta mixta 4×400 durante el  World Relays de Chorzow (Polonia), en mayo pasado. Pero en aquel momento contó con un formidable remate de Alison Brendom Alves da Silva, cuyo parcial por debajo de los 45s le permitió al equipo remontar posiciones y lograr la medalla de plata. Ahora Alison está concentrado en los 400 metros con vallas –ya superó el primer turno clasificatorio- y, además, la oposición en la prueba era mucho más fuerte.

Así la cuarteta brasileña ocupó el 7° puesto de su serie en una prueba que hizo su estreno en los Juegos Olímpicos, sin poder acceder a la carrera decisiva. No obstante, el equipo formado por Pedro Luiz Burmann de Oliveira, Tiffani Beatriz Domingos Silva, Tabata Vitorino de Carvalho y Anderson Freitas Henriques marcó 3m.15s.89 y estableció una nueva plusmarca sudamericana, mejorando los 3m16s12 que también Brasil había conseguido en el Mundial de Doha, el 28 de septiembre de 2019 (formó allí coin Anderson, Tiffani, la siempre vigente Geisa Muniz Cutinho y Lucas da Silva Carvalho).

Esta segunda serie del 4×400 mixto fue dominado por la poderosa formación de Polonia (récord europeo de 3m10s44) y luego se ubicaron Holanda (3m10s69), Jamaica (3m11s76), Ucrania (3m11s95) y e Italia (3m13s51), todos finalistas. Ucrania fue sexto con 3m14s21, mientras que la serie inicial fue para EE.UU. con 3m11s39, seguido por República Dominicana y Bélgica.

Tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Tanto es así que batimos el récord sudamericano. La carrera tuvo un nivel muy fuerte”, comentó Pedro Burmann. Tabata Carvalho recordó la importancia de incluir la carrera en los Juegos Olímpicos: “Esto representa un trabajo hacia la igualdad de género. Tener hombres y mujeres en la misma prueba es importante».

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org