Triunfo de Zambrano en la Golden Gala

El colombiano Anthony Zambrano y la venezolana Robeilys Peinado cumplieron muy buenas actuaciones este jueves 10 de junio en la «Golden Gala-Pietro Mennea», disputada en el estadio Luigi Rodolfi, en Florencia, un nuevo capítulo de la Diamond League de World Athletics.

Zambrano, subcampeón mundial y recordman sudamericano de los 400 metros llanos, se impuso en esta prueba con 44s.76, con amplia ventaja sobre el recordman italiano Davide Re (45s.80), quedando tercero el británico y campeón europeo Matthew Hudson-Smith con 45s.93.

En salto con garrocha se dieron cita varias de las mejores especialistas del mundo y allí la venezolana Robeilys Peinado quedó 6a. con 4.66 m., a sólo 4 cm de su plusmarca nacional. Triunfó la rusa Anzhelina Sidorova, campeona mundial, con 20 cm. de ventaja sobre la bielorrusa Iryna Zhuk. Con 4.66, la griega y campeona olímpica Ekaterina Stefanidí logró el tercer puesto, y la misma marca corerspondió a la sueca Angelika Bengtsson y a la británica Holly Bradshaw, al igual que Peinado.

La colombiana Caterine Ibargüen solo realizó dos saltos en largo (6.10) y se retiró. La mejor marca en la prueba fue para la alemana y campeona mundial Malaika Mihambo con 6.82 m.

El torneo sirvió para conmemorar el 40° aniversario del legendario récord mundial que Sebastian Coe -hoy presidente de W.A.- fijó sobre 800 metros con 1m41s73 el 10 de junio de 1981 en Florencia, mejorando los 1m42s33 de dos años antes en Oslo.

Y grandes figuras del atletismo actual se dieron cita allí, con varias pruebas que fueron verdaderos anticipo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ejemplo, en los 1.500 metros femeninos, donde la holandesa Sifan Hassan ganó con 3m53s63, seguida por la campeona olímpica Faith Kipyego (Kenia) con récord nacional de 3m53s91 y la británica y campeona europea Laura Muir con 3m55s59. Hassan tiene el récord mundial con 3m51s95 y también es campeona del mundo, y el domingo pasado había establecido el WR de los 10 mil metros en Hengelo, que le duró apenas dos días.

Otro de los platos fuertes de la jornada fueron los 5.000 metros llanos para hombres, con un resonante triunfo del joven prodigio sueco Jakob Ingebrigtssen. Con su poderosa recta final se dio el gusto de aventajar a la «legión europea» y establecer un nuevo récord europeo de 12m48s45, seguido por el etíope Hagos Gebrhiwet (12m49s02) y el canadiense Mohamed Ahmed (12m50s12), dos hombres que suelen pelear en la zona de medallas de los grandes campeonatos. Mohamed Katir (de origen marroquí y residenet en Murcia) marcó 12m50s79 terminó 4° y estableció el récord español. Sorpresivamente, el recordman mundial, el ugandés Joshua Cheptegei, decayó en las dos vueltas finales,tras comandar la carrera, y terminó sexto con 12m54s69.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org