Torrence compite en la noche de homenaje a Paavo Nurmi

Uno de los torneos de pista cubierta de mayor tradición en el atletismo mundial es Millrose Games, en Nueva York. Ahora celebrará su 110a. edición, este sábado 11 de febrero, en el principal recinto indoor de la ciudad, el Armory Track. Y lo hará en una jornada muy especial: con un homenaje a Paavo Nurmi (FOTO), el fabuloso corredor finés, uno de los fondistas más grandes de la historia y que justamente fue protagonista de los Millrose Games hace casi un siglo.
Con motivo del 120° aniversario del nacimiento de Nurmi -un ídolo nacional en su país- se programó una carrera de dos millas, cuya lista de participantes es encabezada por Matt Centrowitz, el primer campeón olímpico de EE.UU. sobre 1.500 metros en más de un siglo, con su histórico triunfo en Rio. Entre los rivales de Centrowitz estarán el subcampeón olímpico de «steeple» Evan Jager, el medallista del Mundial Indoor, Ryan Hill, y el canadiense y campeón panamericano de 10 mil metros, Mo Ahmed.
La presencia sudamericana en esta noche de los Millrose Games se dará con el mediofondista David Torrence, quien desde el año pasado representa a Perú (tras hacerlo por EE.UU.). Torrence competirá ahora sobre 1.000 metros llanos, tras batir la plusmarca sudamericana indoor de los 1.500 con 3m39s79 en Karlsruhe, Alemania, la semana pasada. En 1.000 metros, el tope sudamericano bajo techo pertenece al ex campeón olímpico Joaquim Cruz (Brasil) con 2m16s99 en 1989.
Los Millrose Games de este sábado contarán con grandes figuras en todas las pruebas, incluyendo al canadiense Derek Drouin (campeón olímpico de salto en alto), la estadounidense Tiana Bartoletta (estará en los 60 metros llanos) y el renovado duelo del salto con garrocha entre la campeona olímpica Katerina Stefanidi (Grecia) y la subcampeona Sandi Morris (USA).