Todo listo para el Trofeo Brasil

Fuente: CBAT

Esporte Clube Pinheiros, tradicional equipo de atletismo de São Paulo, intentará la quinta victoria consecutiva en el Trofeo Brasil Caixa, que se realizará del jueves (10/12) al domingo (12/13) en el estadio Olympic Training Center e Investigación, en Vila Clementino, en São Paulo. La competencia no estará abierta al público, pero todos pueden seguir a través del Canal de Atletismo de TVNSports y BandSports.

El club, campeón del Trofeo Adhemar de Barros, que fue el antecesor del Trofeo Brasil en 1940, ganó las ediciones 2016 (463 puntos en total), 2017 (592,5), 2018 (685) y 2019 (550) y entra como favorito en 2020. Ya había ganado la competición, cuando se disputó en más de una etapa, entre 1966 y 1970.

El equipo está llegando dentro de la nueva normalidad y está llegando bien. Será un Trofeo diferente por la pandemia provocada por COVID-19. Todos los equipos enfrentaron muchas dificultades este año, no fue diferente para nosotros ”, dijo el entrenador Clodoaldo Lopes do Carmo. “Hemos respetado los objetivos de cada uno de nuestros entrenadores. Algunos ya han comenzado a entrenar para la temporada 2021, otros han hecho preparativos específicos para el Trofeo Brasil ”, dijo el atleta olímpico de 3.000 metros con obstáculos en Barcelona-1992 y Atlanta-1996.

El rendimiento en puntos puede no ser el mismo que en años anteriores. Pero el equipo es fuerte. luchando por defender nuestro título. Año más duro, sorprendido por la pandemia. Pero tenemos un grupo bien preparado con pocas bajas. Seguimos firmes y fuertes en la lucha por otro título ”, observó Clodoaldo.

Pinheiros inscribió a 63 atletas en la competencia, considerada el principal interclub de América Latina. Entre los más destacados se encuentran Darlan Romani (lanzamiento de bala), Paulo André de Oliveira (100 m), Aldemir Gomes Junior (200 m), Alison Santos (400 m con vallas), Gabriel Constantino (110 m con barreras), Augusto Dutra ( garrocha), Vitória Rosa (200 m), Érica Sena (20 km de marcha atlética) y Andressa de Oliveira Morais (disco), todas clasificadas para los Juegos Olímpicos Tokio-2021.

Orcampi, de Campinas, también cuenta con un equipo competitivo. Subcampeón en 2018 y 2019, el club ganó este año los Campeonatos de Brasil Caixa U20 y U18, mostrando su compromiso con la formación de deportistas. El club inscribió a 51 atletas en la competencia.

Los más destacados son Fernando Ferreira, campeón del GP Brasil en salto de altura (2,25 m), Ana Carolina Azevedo, plata en los 100 m (11,36), Márcio Teles, oro en los 400 m vallas (50,60), Jucilene Sales de Lima , campeón en el lanzamiento de jabalina (60,89 m), y Tiffani Marinho, subcampeón en los 400 m (53,24), entre otros.

El Trofeo Brasil seguirá todos los protocolos necesarios para combatir la transmisión de COVID-19. Por lo tanto, solo las personas acreditadas por la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), organizadora de la competencia, tendrán acceso al estadio. Se requerirá el uso de máscaras, excepto solo en el momento de la carrera para los deportistas, se pone a disposición alcohol en gel y se cuida la distancia en la sala de llamadas y en el área reservada para los participantes, a la salida de la pista. Todos tendrán las medidas de su cuerpo en la entrada de la instalación deportiva del Ayuntamiento de São Paulo.

El concurso no estará abierto al público. Los aficionados al atletismo podrán seguir las disputas en directo de dos formas: a través de Internet, en la plataforma de streaming del Canal de Atletismo TVNSports en el enlace:  https://canalatletismo.tvnsports.com.br/ , de forma gratuita, oa través del canal de cable. BandSports, que normalmente muestra las competiciones de la Diamond League y retransmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio.