Timbó recibió los Juegos de Santa Catarina

Fuente: Comité Organizador

Entre el 10 y 12 de noviembre se realizaron en Timbó las pruebas de atletismo de la 62ª edición de los Juegos Abiertos de Santa Catarina. 

En la carrera femenina, la juvenil Lays Cristina Rodrigues Silva, de Joinville, estableció el nuevo récord  de los Juegos en los 100 metros con vallas, con un tiempo de 14 segundos y 13 segundos. 

Tras el nuevo récord, declaró: “Estoy muy feliz de ser medallista de los Juegos Abiertos y lograr este récord. Aunque soy más joven, intento competir en igualdad de condiciones. Gracias a Dios logré recuperarme de una lesión que tuve a principios de año y tuve un año muy bueno”. 

El otro récord de los Juegos lo batió la atleta de Jaraguá do Sul, Simone Pontes Ferraz, en los 3.000 metros con obstáculos, con 10min08seg78. Simone también ganó el oro en los 5.000 metros lisos, con un tiempo de 16:52:19 y el 4º puesto en el relevo de 4 x 400 metros. Fue elegida mejor deportista de la competición femenina. 

Una de las destacdaas fue Milena Jaqueline Sens, natural de Atalanta, que representa a Rio do Sul, la atleta fue cuatro campeona consecutiva en la prueba de lanzamiento de peso, con 15m03. 

En la categoría masculina, Guilherme Kurtz, de São José, logró dos récords, en los 800 metros planos con tiempo de 1min48seg84; y en los 1.500 metros lisos, con 3min45seg09.Para Kurtz, “romper dos récords JASC es increíble. Las JASC son de Brasil, los atletas se preparan mucho para estar aquí”. 

En el salto en alto la competencia fue muy reñida y hay dos poseedores de récords en este evento. Talles Frederico Souza Silva, del Balneário Camboriú, y Ricardo Konell, de Pomerode, saltaron 2m13 y son los poseedores de la nueva marca. 

En el lanzamiento del disco, el nuevo récord lo fijó Wellinton Fernandes da Cruz Filho, de São José, con tiempo de 58m42. 

En los 110 metros con vallas, el recordman sudamericano Rafael Henrique Campos Pereira, de Blumenau, registró tiempo de 14.03 y 

En marcha, en los 10.000 metros,, venció Matheus Gabriel de Liz Correa, de Blumenau, con tiempo de 39min22seg44. 

Una de las atracciones fue el atleta olímpico Darlan Romani, de Concordia. Al regresar del Panamericano con oro, confirmó su favoritismo y volvió a conquistar la medalla de oro, en lanzamiento de bala con 20.55. 

Otra presencia ilustre fue la del presidente de la Confederación Brasileña de Atletismo, Wlamir Motta Campos. El dirigente elogió el atletismo catarinense en el escenario nacional. “Estoy aquí para homenajear esta competición fantástica, de altísimo nivel, que es Jasc. El atletismo de Santa Catarina es uno de los más fuertes de Brasil y siempre me propongo apoyarlo”.   Wlamir Costa felicitó al gobierno estatal, a Fesporte por la competencia y al municipio de Rio do Sul. “Felicito al gobierno estatal y a Fesporte por esta iniciativa y felicito a Rio do Sul por albergar la Jasc este año. Estoy seguro de que será un evento lleno de júbilo, una competición histórica. Es un honor estar aquí en este momento”.