Thiago do Rosario, en estado óptimo: bajó 1m45s en 800

Fuente: CBAT y Federacao Paulista de Atletismo

El mediofondista brasileño Thiago do Rosario André fue una de las figuras del reciente Campeonato Sudamericano, en Guayaquil, donde concretó su doblete triunfal (800-1500 metros). Y este sábado 5 de junio en la pista de Villa Clementina, Sao Paulo, Thiago confirmó su muy buen estado de forma al marcar 1m.44s.92 en los 800 metros llanos, muy cerca de su mejor registro personal (1m44s81 en 2007, cuando alcanzó la final mundialista). Thiago ganó la carrera, delante de su compañero de la Selección en Guayaquil, Eduardo Ribeiro Moreira, quien marcó 1m47s05. En una prueba de alto nivel, Guilherme Rodrigues Santana Orenhas logró el tercer puesto con 1m47s46 y luego llegó el juvenil Leonardo Santos de Jesús con 1m47s63.

Thiago obtuvo así el índice para participar en los Juegos Olímpicos. Desde el año pasado, a causa de la pandemia, el corredor carioca comenzó a entrenar en Campinas (SP), bajo la supervisión de Alex Sandro Lopes. Antes, lo hacía en Europa, bajo la dirección del polaco Tomasz Lewandowski. “Vino a São Paulo para hacer el índice y gracias a Dios lo hizo. Se ha preparado mucho en las últimas cinco semanas y estaba muy concentrado ”, comentó Alex. «Tuvimos muchos problemas este año. Thiago no pudo competir en Europa y recibió varias negativas para viajar porque estaba en Brasil. Aún no ha podido entrenar en altura ni participar en campamentos ”, concluyó.

Otros de los valores relevantes del torneo VI que organizó la Federación paulista fueron el velocista Rodrigo Pereira y el garrochistas Augusto Dutra da Silva de Oliveira, mientras que Allan da Silva Wolski y el finalista olímpico Wagner José Carvalho Domingos estuvieron sobre los 70 metros en lanzamiento del martillo.

En la final de los 100 metros, el ex campeón sudamericano Rodrigo ganó con 10s.25 (viento en contra de 0,1 ms) delante de Bruno Lins Tenorio de Barros (10s47). Ya en las eliminatorias Rodrigo, ex campeón sudamericano, había marcado 10s22, con Bruno Lins como escolta en 10s40. En damas, la velocidad pura fue para la ex campeona y recordwoman sudamericana Ana Claudia Lemos Silva, con 11s44 en la serie y 11s55 en la final de 100, escoltada aquí por Gabriela Silva Mourao con 11s77.

Augusto Dutra produjo su mejor performance de los últimos tiempos en garrocha con 5,66 m.

En los 110 metros con vallas, el ex campeón sudamericano Eduardo dos Santos Rodrigues de Deus se recuperó de su reciente percance en Guayaquil y ganó con muy buenos 13s48, seguido por Jonathan Filipe da Silva Brito (13s63) y Matheus Nunes Rocha (13s95). Los 400 metros vallas fueron para Joao Carlos dos Santos con 51s55.

Otra atleta recién regresada de Guayaquil y que se mostró en muy buen nivel fue la subcampeona sudamericana de los 800 metros Flavia Maria de Lima, al marcar 2m04s05. Y entre las vencedoras del sector femenino también estuvieron Liliane Cristina Barbosa Fernandes (53s57 en 400), Adelly Oliveira Santos (13s60 en 100 metros vallas), Isabel Demarco de Quadros (4m en garrocha), la juvenil Vivica Ifeoma (12.93 m. en triple), y la flamante tricampeona sudamericana de martillo Mariana Grasielly Marcelino.

Foto: Thiago do Rosario y Eduardo Ribeiro en Guayaquil, por Wagner Carmo/CBAT

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org