Thiago Braz ya está en 5.82 y ahora compite con Duplantis en Estocolmo

El brasileño Thiago Braz da Silva, recordman sudamericano del salto con garrocha, logró el 2° puesto del torneo de Täby (Suecia) este 28 de junio con una marca de 5,82 metros, escoltando en 10 cm. a su compañero de entrenamientos, el filipino Ernest Obiena, con tercer puesto para el local Simen Guttormsen con 5.72 m.

Thiago competirá este jueves 30 en el Estadio Olímpico de Estocolmo por una nueva etapa de la Diamond League, el Bahaus Grand Prix, ya apuntando hacia el Mundial de Eugene. Y allí la atracción será la presentación del astro del atletismo sueco y mundial, recordman de garrocha Armand Duplantis.

Thiago Braz fue campeón olímpico en Rio 2016 con récord sudamericano de 6.03 y logró el bronce en Tokio 2021, donde se consagró Duplantis. Este, en marzo pasado, estableció el récord mundial absoluto con 6.20 m. en Belgrado, en el World Indoor Champ.

En Estocolmo también participarán otros destacados garrochistas como el subcampeón olímpico Chris Nilsen (EE.UU.) y su compatriota KC Lightfoot.

 

Lo más leído en 7 días