El meeting de salto con garrocha en pista cubierta de Clermont-Ferrand (Francia) es promovido por el recordman mundial Renaud Lavillenie. Y nuevamente congregó a los mejores especialistas de la actualidad quienes, además de una gran competición, ofrecieron «clínicas» a noveles atletas en los días previos.
Ya en la prueba, el brasileño y campeón olímpico Thiago Braz da Silva volvió a luchar junto a los grandes de la prueba y ocupó el tercer puesto con 5,71 m., en el concurso ganado por el campeón mundial 2015 y campeón panamericano 2015, el canadiense Shawn Barber con 5,83 m.
El segundo lugar, también en 5.71, fue para el polaco Piotr Lisek quien, pocas horas antes en Potsdam (Alemania), había registrado la mejor mraca mundial de la temporada con 6,00 m.
Thiago pasó 5.46 en segundo intento, de allí fue a los 5.71, que pasó en primero, fallando luego en 5.83, altura que sólo pudo atravesar Barber.
También pasaron los 5,71 m. el griego -y campeón mundial indoor- Konstantinos Filipidis, el polaco Pavel Wojciechowski, Lavillenie (en plena recuperación de su lesión de cuádriceps) y el checo Jan Kudklica.
En damas, la estadounidense Sandi Morris se llevó el concurso con 4,71 m., superando por diez centímetros a la campeona olímpica Katerina Stefanidi, de Grecia.