El brasileño Thiago Braz da Silva, campeón olímpico y recordman sudamericano del salto con garrocha, retornó recientemente a las competencias. Y está participando en la temporada europea de pista cubierta. Este lunes 4 de febrero tomó parte de la Orlen Cup, en Lodz (Polonia), donde la prueba fue dominada por los especialistas locales, todos de primera línea mundial: Pawel Wojciechowski y Piotr Lisek compartieron el triunfo con 5.80 m., mientras que Robert Sobera quedó tercero con5.70 m.
Thiago Braz pasó la varilla a 5,50 m. para ocupar el sexto lugar, precedido también por el italiano Claudio Stecchi (5.65) y el griego Konstadinos Filippidís (5.60).
Entre las figuras del evento estuvo el vallista español Orlando Ortega, ganador sobre 60 metros con 7s.59.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.