Telón para la notable racha de Catherine

No hay comentarios en Telón para la notable racha de Catherine

Invicta a lo largo de 34 competiciones internacionales, desde que lograra la medalla de plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, la triplista colombiana Catherine Ibargüen quedó hoy -domingo 5 de junio- segunda en el torneo de Birmingham (Gran Bretaña) por la Diamond League de la IAAF. La vencedora, al igual que en aquella cita olímpica, fue Olga Rypakova (Kazajstán), quien en su último intento alcanzó los 14.61 m. para el triunfo, superando por cinco centímetros a la colombiana -bicampeona mundial- que venía liderando. El podio se completó con la ucraniana Olga Saladuha, ex campeona mundial, con 14,40 m. Un anticipo de lo que puede ser un formidable duelo en los Juegos de Rio.
Varias de las figuras sudamericanas se dieron cita en Birmingham y allí el panameño Alonso Edward protagonizó un intenso duelo con el bicampeón panamericano del sprint, el canadiense Andre DeGrasse, sobre los 200 metros llanos. Victoria para el canadiense en 20s.16 (viento en contra de 1,5 ms), una centésima por delante del panameño, mientras que el número 1 de la temporada, el estadounidense Amer Webb, terminó quinto con 20.62.
La brasileña Fabiana de Almeida Murer (FOTO) se recuperó del traspie en Roma y consiguió su mejor registro de la temporada en salto con garrocha, al pasar la varilla a 4,70 metros. Logró el cuarto puesto, en la prueba ganada por la cubana y campeona mundial Yarisley Silva con 4,84 m. La griega Katerina Stefanidi y la suiza Nicole Buchler, ambas con 4,77, fueron sus escoltas.
Otro brasiñeo, Mauro Vinicius Hilario da Silva, fue octavo en salto en largo con 7,85 m., prueba ganada por el estadounidense Marquise Goodwin con 8,42 m. y donde el local -y campeón mundial y olímpico Greg Rutherford- tuvo que conformarse con el quinto sitio.
Numerosas figuras atléticas de la actualidad acudieron a Birmingham, entre ellas la vallista estadounidense Kendra Harrison (venía de marcar 12.24, segundo registro de la historia) y que ahora ganó en 12s46. En los 100 llanos para hombres el increíble ex campeón mundial Kim Collins (St Kitts) ganó en 10s11, igual registro que el estadounidense Michael Rodgers. Collins tiene 40 años y acaba de conseguir una marca de 9s.93, algo nunca visto para un velocista de esa edad.
Otros nombres destacadados fueron el del keniata Asbel Kiprop con sus 3m29s33 en los 1.500 llanos y Kirani James, de Grenada, con 44s23 en los 400.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *