También Chile celebró su Nacional para los u20

Informe: Gerardo San José – Foto: por Oscar Muñoz Badilla / Fedachi

 

La prueba del salto en alto, con tres valores sobre los 2 metros, resultó una de las más atractivas del Campeonato Nacional u20 de Chile, disputado este 2 y 3 de octubre en el Estadio Ramón Tapia Chambilla, en Copiapó, y que resultó preparatorio hacia el Panamericano de la categoría a celebrarse en este país. Nicolás Gabriel Numair, al pasar la varilla a 2,10 m., se impuso en dicha prueba, seguido por Juan Weinstein con 2.05  y Pedro Alamos con 2.03 m.

Otros de los valores que emergen con posibilidades están en la zona de lanzamientos, como Matías Navarrete (16.41 en bala), Camilo Rojas (54.04 en disco) y Cipriano Riquelme (62.73 en martillo) mientras que en damas Mariela Pérez alcanzó 13,16 m. en bala.

María Ignacia Aspillaga dominó la velocidad femenina, logrando lo 100 llanos con 12s.14 (viento a favor de 3.9 ms) mientras que el menor Benjamín Aravena, una de las más recientes apariciones, logró los 100 metros masculinos con 10s.64 (viento a favor de 3ms) y Joaquín Daza se impuso en 200 con 21s70, también con viento favorable.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org