Mientras fuera del estadio -con largada y llegada junto al Puente de la Torre- se desarrollaban las pruebas de maratón, en la mañana de este domingo 6 de agosto se realizaron otras clasificaciones por el Campeonato Mundial de Londres.
En el turno inicial de los 110 metros con vallas, el brasileño Eder Antonio de Souza marcó 13s.56 (quedó cuarto en la tercera serie) y avanzó a la ronda siguiente.
Y también lo hicieron su compatriota Marcio Soares Teles y el argentino Guillermo Ruggeri (FOTO), ambos clasificados para semifinales en 400 metros con vallas. Marcio quedó segundo en la serie 5 con 49s.45. Y en la serie anterior, Ruggeri ocupó el tercer puesto con 49s.69, mejorando en tres centésimas el récord de su país, con el que había obtenido el cetro sudamericano en Asunción. En la serie 1, el brasileño Hederson Alves Estefani fue quinto con 50s22, por lo cual no pudo acceder a semis.
EL hombre más rápido del día fue Yasmin Copello (Turquía, oriundo de Cuba) quien marcó 49s.13.
El brasileño Altobeli Santos da Silva, finalista olímpico de los 3.000 metros con obstáculos, quedó sexto en la serie 3 de este domingo con 8m31s32, sin clasificar. Y lo mismo le ocurrió al venezolano José Gregorio Peña, 12° en la serie 1 con 8m37s15.
Otro de los finalistas olímpicos de Rio, el argentino Germán Chiaraviglio, se quedó en 5.45 m. en la clasificación de garrocha, y falló sus tres intentos de 5.60, necesarios para ubicarse en la final.
En el heptathlon, donde la belga Thiam se encamina al título, la brasileña Tamara Alexandrina de Souza ocupa el 23° puesto con 4.988 puntos, luego de marcar 5.69 en largo 40.65 en jabalina. Su compatriota Vanessa Chefer Spinola está 29a. con 4.500 puntos, mientras que la recordwoman sudamericana, la colombiana Evelis Aguilar, tuvo que retirarse luego del primer día por una lesión.