
8 de febrero de 2025
Los atletas sudamericanos continúan brillando en la gira europea de pista cubierta, dejando su marca en los encuentros de Metz (Francia) y la Orlen Cup en Lodz (Polonia).
En Metz, la chilena María Ignacia Montt mostró su velocidad al quedar tercera en la final B de los 60 metros llanos con 7.41. Por su parte, el brasileño Almir Cunha dos Santos, campeón sudamericano de salto triple, ocupó el sexto puesto con 16.13 m. El alemán Max Hess dominó la prueba con 17.41 m.
Mientras tanto, en la Orlen Cup, el brasileño y recordman sudamericano Rafael Henrique Pereira Campos se destacó en los 60 metros con vallas, finalizando cuarto con 7.64. El polaco Jakub Szymanski se llevó la victoria con 7.39.
La gran figura de Lodz fue el griego Emanuel Karalis, medallista olímpico, quien deslumbró en el salto con garrocha al alcanzar 5.92 m.
Sudamérica sigue demostrando su talento en cada pista europea, con actuaciones que fortalecen su presencia en el circuito mundial.
Mi nombre es Carlos Parpal. Encargado del Departamento de Prensa de ConSudAtle del Atletismo Sudamericano. Comprometido con la difusión del atletismo en nuestra región, trabajo para brindar cobertura actualizada, contenido relevante y una comunicación efectiva entre atletas, federaciones y el público. A través de este espacio, buscamos fortalecer la visibilidad del atletismo sudamericano, destacando logros, eventos y el esfuerzo de quienes hacen grande este deporte.