Sofía Mamani, nueva aparición entre las fondistas de Perú

Fuente: Federación Peruana de Atletismo

Después de cinco años, un nuevo récord nacional de la categoría U20 en los 5 000 metros planos es impuesto por la atleta puneña Sofia Mamani Arizapana, hija de la olímpica Wilma Arizapana y Miguel Mamani, en el 9no control evaluativo organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

La marca impuesta por la atleta (16m.30s.30c.), logró superar el registro de Saida Meneses, quien ostentaba este record, impuesto en setiembre de 2016 con 16m.34s.66c.

“No me lo esperaba. Después de la competencia mi papá dijo que había hecho un nuevo récord. Realmente fue lindo recibir todo el apoyo por parte de mi familia y haber recompensado todo el esfuerzo”. manifestó Sofía con mucha felicidad.

Mamani viene completando destacadas actuaciones, pues en el Campeonato Sudamericano U20 –  Lima 2021, realizado el pasado julio en el estadio atlético de la Videna, consiguió las medallas de oro y plata en los 5 000 y 3 000 metros planos, respectivamente.

Sofía Mamani, nueva aparición entre las fondistas de Perú 1

Con apenas 19 años, Sofia tiene un objetivo muy claro: clasificar a París 2024 y competir junto a su madre en la prueba de maratón.

Tener a mis padres como entrenadores es un reto, cada uno de nosotros tiene distintos caracteres y para convivir con ello hay que ser fuertes, sé que para ellos ha sido difícil verme sacrificar y esforzarme aun con dolor, pero desde los doce años decidí enfocarme seriamente en el atletismo y desde entonces con autodisciplina y perseverancia mi objetivo principal es ser una atleta olímpica”, menciona Mamani con firmeza.

Sofía Mamani, nueva aparición entre las fondistas de Perú 2

 

Sofía, quien actualmente estudia administración gracias a una beca de la Universidad Continental, continúa con su ardua preparación en su tierra natal con miras al Campeonato Panamericano U20 (Chile) y los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021.

 

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23

Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil,

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org