SEMINARIO JOVENES LIDERES

Finalizo el Seminario de Jóvenes Lideres iniciado el pasado 26 del corriente, y continuado por cuatro días, que conto la participación de cincuenta y un representantes de los trece países del Área Sudamericana, de las cuales 29 fueron mujeres. En el día de hoy y con la presencia del Presidente de la CONSUDATLE, Helio Gesta de Melo, quien elogio el interés y participación de los jóvenes que realizan sus primeras experiencias en el mundo del atletismo y que seguramente producirán un ingreso de nueva savia a las organización de este deporte en sus distintos países.

El Seminario fue dictado a distancia por medio de tele-conferenciaa cargo del Mg. Javier Virreal Doldan, catedrático de la Universidad Nacional del Litoral y coordinado por el equipo del ADC-CONSUDATLE, y con traducción simultánea al inglés.

Esta actividad reemplazo al Foro para Jóvenes Líderes que estaba prevista en Asunción del Paraguay durante el Campeonato Sudamericano U-18 que debió suspenderse por la pandemia de COVID 19.

Tiene como finalidad ayudar a las federaciones nacionales en la formación de jóvenes líderes para distintas tareas dentro del atletismo. Propósito contemplado en los alcances del Plan Operativo del Plan Plurianual de CONSUDATLE   2020-2023.

          Este seminario será la primera acción que se relacionara con una actividad   complementaria a realizarse en el 2021, para todos aquellos que aprueben el presente seminario y que ira plasmando un plan dedicado a la Formación de Lideres para el Futuro para Sudamérica.

          Para la instrumentación del programa, se ha tomado especialmente las experiencias desarrollada por la Asociación Europea de Atletismo, que hace más de un lustro que viene realizando distintas acciones con los jóvenes de los países de su área, lo que le permite una presencia de jóvenes en sus cuadros directivos y otras tareas significativas, en forma  cada vez más abundante.

El perfil para la selección de las participantes fue el siguiente:-Joven líder (tanto mujeres como varones) que tuvieran entre 18 y 26 años, fuerte vínculo con el deporte atletismo y su federación, demostrado potencial de liderazgo; compromiso de participar en proyectos que beneficien a su comunidad deportiva, siendo deseable el dominio del idioma inglés; no excluyente y el con el compromiso de participar de las actividades del Programa de Jóvenes Dirigentes en sus etapas posteriores y continuar involucrado en la dirigencia atlética.

Las sesiones virtuales se realizaron por la plataforma Zoom, y los participantes recibieron materiales y completaron distintas tareas y evaluaciones por medio de plataformas virtuales.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?