Seis países participarán en el Sudamericano de Cross Country

Fuente: CBAT

El Campeonato Sudamericano de Cross Country se realizará este domingo 22 de enero en el Parque Ecológico Jardim Esperança, en la ciudad minera de Poços de Caldas, Brasil, y reunirá a 67 atletas de seis países. Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela, además de Brasil, tendrán representantes en el evento clasificatorio para el Campeonato Mundial de Bathurst, Australia, a realizarse el 18 de febrero. La selección brasileña convocó a 37 atletas y contará con un plantel completo para las categorías Adulto, Sub-20 y Sub-18.

Entre los brasileños, una de las atracciones es Fábio Jesus Correia (São Paulo/Kiatleta), campeón de la carrera de 10 km adultos de la Copa Brasil Loterias Caixa de Cross Country, realizada el 11 de diciembre, en Bragança Paulista (SP). El corredor baiano de 23 años fue el brasileño mejor colocado (cuarto lugar) en la Carrera Internacional São Silvestre, el 31 de diciembre, en São Paulo, y en la Carrera Reis (tercera), el 15 de enero, entre Várzea Grande y Cuiabá (MT).

“El Campeonato Sudamericano de Cross Country es nuestro principal objetivo al inicio de la temporada. Quiero hacer una buena carrera, conseguir una medalla y una plaza para el Mundial de Australia”, dijo Fábio, que correrá con el dorsal 38.

Además de Fábio, la selección brasileña tendrá en los 10 km masculinos: Marciel Miranda de Almeida (CARN-RN), Everton Silva Lima (APA-Petrolina-PE), Clayton Elias Gomes (ASUFAM-SP), Valério de Souza Fabiano (GAE-ES) y Juliano de Araújo (CARN-RN). En la carrera de 10 km Femenina: Jéssica Ladeira Soares (FECAM/ASSERCAM-PR), Maria Lucineida Moreira (Projeto Atletismo Campeão-PE), Núbia de Oliveira Silva (APA-Petrolina-PE), Glauciele de Oliveira de Souza (Corredoras Élite- RJ), Mirelle Leite da Silva (Proyecto Atletismo Champion-PE) y Mary Emannuella da Costa Oliveira (ASPA-PB).

El concurso será abierto al público, con entrada gratuita, sin necesidad de presentar entrada. El evento será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt). Se puede obtener más información, como una lista de participantes, horarios y manual técnico, en el minisitio de CBAt 

Individuales  – Corredores aficionados participarán en la carrera de 6 km masculina y femenina destinada a deportistas no federados, mayores de 18 años. Todos los participantes confirmados recibirán una medalla de participación, además de trofeos para los cinco primeros clasificados masculinos y femeninos.

Horario7:30 am – 10 km Masculino Adulto

8h15 – 10 km Femenino Adulto

9h00 – Ceremonia de Apertura

9h15 – 6 km Masculino y Femenino Individual (*)

9h55 – 8 km Masculino – Sub-20

10:35 – 6 km Femenino – Sub- 20

11:05 – 6 Km Hombres – Sub-18

11:35 am – 4 Km Mujeres – Sub-18

12:00 pm – 4×2.000 m Mixto Adulto

(*) Mayores de 18 años

El Campeonato Sudamericano de Campo a Través es un evento Sudamericano de Atletismo, organizado por la CBAt y apoyado por el Municipio de Poços de Caldas y la Federación de Atletismo de Minas Gerais.

Lo más leído en 7 días