Sebastian Coe: «No se modificará nuestra posición sobre Rusia y Bielorusia»

Fuente: Athletics Today

Sebastian Coe, presidente de World Athletics, enfatizó que la máxima organización que rige el atletismo mundial no levantará la prohibición impuesta a los atletas rusos y bielorrusos a pesar de que el Comité Olímpico Internacional anunció esta semana que los deportistas de esas dos naciones ahora podrán competir en los Juegos Olímpicos de París siempre que no hayan apoyado la guerra. en Ucrania.

«Es posible que veas algunos atletas neutrales de Rusia y Bielorrusia en París, pero simplemente no vendrán del atletismo», dijo el presidente de World Athletics, Coe, que habló al final de la reunión del consejo de World Athletics de dos días en Mónaco. «La posición que nuestro deporte adoptó (y ha adoptado sistemáticamente) al respecto no ha cambiado».

Añadió: “Tenemos una posición fija y eso no se modifica y creo que es correcto que las federaciones internacionales emitan juicios que consideren que son lo mejor para su deporte y eso es lo que ha hecho nuestro Consejo. La nuestra es una posición establecida. Hemos tomado la decisión de que allí no habrá atletas de pleno derecho o incluso neutrales”.

El COI ha decidido de forma polémica que las personas que se clasifiquen en deportes individuales tendrán que competir como atletas “neutrales” en París, sin banderas, emblemas ni himnos. Además, los equipos rusos y bielorrusos seguirán sancionados.

Coe también desestimó la idea de celebrar unos «Juegos de la Amistad» el próximo año en Rusia. «No me estoy entusiasmando demasiado con eso», dijo. “Realmente no encaja dentro de nuestros propios valores y estructuras de competencia. Tampoco hay mucho espacio para ello en un calendario ya de por sí complejo y complicado”.

Esta semana, el Consejo Mundial de Atletismo también confirmó los miembros de un grupo de trabajo, que será presidido por Francis Dodoo, sobre el estatus de rusos y bielorrusos en los eventos internacionales.