Se viene el Trofeo Adhemar Ferreira da Silva

Fuente: CBAT

El Trofeo Adhemar Ferreira da Silva Loterias Caixa de Atletismo, que se realizará el sábado y domingo (14 y 15 de maoy), en el Centro Nacional de Desarrollo del Atletismo Loterias Caixa, en Bragança Paulista (SP), reunirá a 530 atletas, de 13 estados, en representación de 68 clubes y asociaciones atléticas. Con el fin de crear un vínculo entre

el deporte universitario y otros atletas de atletismo, la iniciativa integra la filosofía de la Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt) que se traduce en #SomosAtletismo.

La competición, organizada por primera vez por la CBAt, tendrá cómputos separados para clubes y para ligas y asociaciones atléticas, en la clasificación masculina, femenina y general. Varias atletas olímpicas están inscritas para la competencia, que comenzará a las 7 am del sábado, con la carrera de 20.000 m marcha femenina. La competición termina el domingo a las 16:50, con la final de tiempo de relevo de 4x400m masculino.

Entre los atletas destacados estarán Felipe Bardi dos Santos, Erik Cardoso, Rafael Henrique Pereira, Almir Junior, Samory Uiki, Gabriel Constantino, Derick Souza, Augusto Dutra, Jorge Vides, Lucas Carvalho, Mateus de Sá, Thiago Moura, Rosângela Santos (FOTO) , Ketiley Batista, Ana Carolina de Jesus y Andressa Morais, entre las representantes en Tokio-2021 y convocadas para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se jugará del 20 al 22 de mayo, en La Nucia, España.

Entre las ligas y asociaciones atléticas estarán representadas USP, Poli, Medicina de Bragança Paulista, Medicina de Mogi das Cruzes, Universidad Federal de Rio Grande do Norte, entre muchas otras.