Se definió la velocidad en los Juegos de Santa Catarina

Fuente: Comité Organizador

La lluvia ligera que cayó en la tarde de este domingo 13 de noviembre en la pista de atletismo del Estadio Municipal Alfredo João Krieck, en Rio do Sul, vino a lavar el alma de los atletas más rápidos de los 61°Juegos Abiertos de Santa Catarina (Jasc) , en primera jornada de atletismo. En el caso de la prueba masculina, las lágrimas de emoción del campeón Gabriel Aparecido dos  Santos García, de Itajaí, sirvieron como connotación de elevación. “¡Llovió, qué bendición!”, agradeció.

Y no era para menos. Gabriel, con tiempo de 10s42, acababa de vencer al favorito, el atleta olímpico y campeón mundial de relevos 4×100, Rodrigo Pereira, también de Itajaí, que hizo 10s55, quedando tercero. “Es mi primera vez para Jasc, esta victoria sin explicación”, dijo incrédulo el campeón en el podio, informando que él y Rodrigo son amigos de la selección brasileña en mundiales.

La incredulidad por la conquista contrastó con el relato de certeza por la victoria, cuando él, procedente de Presidente Prudente, visitó por primera vez la pista de atletismo de Rio do Sul, hace cerca de una semana. En la ocasión se dijo a sí mismo, tras darse cuenta de que la pista era de tierra y que la última competición que había hecho en esas condiciones fue en 2017: “Voy a ganar, voy a ganar”. ganó. También ganó Fábio de Oliveira, de São José, que finalizó la carrera en segundo lugar con tiempo de 10s53.

Si en la competencia masculina el público se sorprendió con la victoria de la debutante en Jasc, en la competencia femenina ya se esperaba la medalla de oro de Caroline de Melo Tomaz, de São José, con un tiempo de 11.70, que el año pasado también había logrado primer lugar. Pero la victoria de Carol no fue fácil, ya que hubo estrellas en la disputa como las campeonas  Anny Caroline de Bassi, de Balneário Camboriú, plusmarquista de la carrera, y Tamiris de Liz, de Joinville. Acostumbrada a la pista sintética, Caroline dejó atrás a Anny, que tomó la delantera hasta la mitad de la carrera, cuando fue adelantada por la campeona.

“Estoy muy contenta con este resultado de terminar la última competencia del año, ganando en estas condiciones adversas, con viento y lluvia, compitiendo con grandes atletas”. Finalmente, Anny de Basi terminó en segundo lugar con 11s80 y Gabriela Grunov, de Balneário Camboriú, cruzó la meta en tercer lugar con tiempo de 11s86.

En la primera jornada de atletismo se definieron los campeones de 13 pruebas. La modalidad continúa en el calendario de competencias hasta el martes 15. La etapa estatal del Jasc es una promoción del Gobierno de Santa Catarina, a través de Fesporte, en sociedad con el municipio de Rio do Sul.

Lo más leído en 7 días