Se acerca el Trofeo Brasil

Fuente: CBAT

El 40º Trofeo Caixa de Atletismo de Loterías de Brasil, que se celebrará del 10 al 13 de junio, en el Centro de Investigación y Entrenamiento Olímpico, en Vila Clementino, São Paulo, está rodeado de muchas expectativas. Después de todo, la principal competencia entre clubes de América Latina será una de las últimas oportunidades para que los atletas prueben las marcas requeridas por World Athletics para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia de apertura está programada para el 23 de julio.

Entre los principales atractivos del torneo, que tuvo su primera edición realizada en 1945, en São Paulo, se encuentran sin duda los medallistas del país en el Campeonato Sudamericano de Adultos, que finalizó el lunes (31/5), en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

La selección brasileña ganó 49 medallas en el Estádio Modelo Alberto Spencer, 26 de las cuales fueron de oro, 11 de plata y 12 de bronce en los tres días de competencias. Algunos deportistas ganaron dos títulos individuales, como Felipe Bardi (SESI-SP) y Vitoria Rosa (Pinheiros), que ganó los 100 my 200 m, Thiago do Rosário André (CT Maranhão), campeón en los 800 my 1.500 m, y Altobeli Santos da Silva (Pinheiros), ganador de los 3.000 m con obstáculos y los 5.000 m. Otro brasileño que subió al podio dos veces fue Alexsandro do Nascimento Melo, Bolt (CT Maranhão), que ganó el evento de triple salto y se llevó el bronce en el salto de longitud.

Thiago André también estableció un nuevo récord para el campeonato: la marca anterior pertenecía a Zequinha Barbosa, con 1: 46.16, desde 1995. Thiago hizo 1: 45.62.

Otro buen resultado y también récord del torneo lo consiguió Rafael Henrique Pereira (Clã Delfos), oro en los 110 m con vallas, con 13,35 (0,7), quedando a tres centésimas de segundo del índice olímpico. El récord anterior también lo fue el brasileño Redelén Melo, con 13.45, establecido en 2003, en Barquisimeto, Venezuela.

El Troféu Brasil también marca el debut en las pasarelas de la asociación con Loterías Caixa, cuyo contrato de patrocinio fue anunciado oficialmente este martes (1/6), en Brasilia.

La Confederación Brasileña de Atletismo (CBAt), que organiza la competencia, ya cerró el plazo de inscripción de atletas realizado por los clubes interesados. El Departamento Técnico recibió el registro de 664 deportistas, que representan a 135 clubes de 23 estados y el Distrito Federal.

En diciembre del año pasado, también en el Centro Olímpico, Esporte Clube Pinheiros confirmó su favoritismo y ganó el quinto campeonato en el Troféu Brasil. El equipo ganó en la clasificación general, con 511,5 puntos, en la masculina, con 214, y en la femenina, con 297,5 puntos.

Orcampi, de Campinas, celebró el subcampeonato, con 211 puntos, siendo también segundo en femenino (115) y tercero en masculino (96). La AABLU, de Blumenau, ocupó el tercer lugar de la general, con 194 puntos, siendo segundo en hombres (116) y tercero en mujeres (78 puntos).

Sin la presencia del público debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, los fanáticos del deporte podrán seguir el desempeño de los atletas en vivo por el Canal de Atletismo de TVNSports:  

La competencia tendrá sus reglas adaptadas para cumplir con los protocolos de COVID-19 para enfrentar la pandemia. Todos los participantes se someterán a un escáner para medir su temperatura corporal antes de ingresar al Centro Olímpico y, en caso de sospecha, realizar una prueba de COVID-19. El uso de máscaras será obligatorio, excepto en el momento de las pruebas, alcohol en gel, habrá limpieza de implementos, la distancia entre deportistas en la sala de llamadas, distancia entre entrenadores en el momento de las pruebas de sus deportistas y la premiación. ceremonia diferenciada (quienes suben al podio obtienen sus propias medallas), entre otros trámites.

¿ Te gustó esta noticia ?
¿ Quieres compartirlo ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
¿ Qué opinas ?

Los sudamericanos, en el meeting de Braga

La reunión atlética de Braga (Portugal), realizada este domingo 20 de junio, tuvo una intensa presencia de atletas sudamericanos. El clima caluroso y húmedo impidió que se alcanzaran las mejores

Atletas brasileños, con la vista en Tokio

Fuente: CBAT Este domingo 20 de junio en la pista de Braganca Paulista, la CBAT realizó el primero de sus torneos «Rumbo a Tokio» para darle posibilidad a sus atletas

ArgentinaBoliviaBrasilChileColombiaEcuadorGuyanaPanamáParaguayPerúSurinamUruguayVenezuela

© 2021 atletismosudamericano.org